BMW reinterpreta el concepto del roadster clásico con el totalmente rediseñado BMW Z4, que incrementó sus dimensiones y redujo la distancia entre ejes, características que le permiten aumentar la agilidad, el dinamismo y la deportividad. A tan solo unos meses de la premier mundial del renovado BMW Z4, la marca bávara trae a nuestro país el Z4 sDrive30i M-Sport. Impulsado por un motor de 1.998 cm3 y 4 cilindros en línea cuya potencia alcanza 258 HP y un torque constante entre las 1.550 y 4.400 rpm de 400 Nm. Cuenta con una transmisión automática Steptronic Sport de 8 velocidades con función Launch Control. El precio sugerido al público es de USD 99.900, con una garantía BMW Repair Inclusive de 3 años o 200.000 km, lo que ocurra primero. Este nuevo lanzamiento de la marca bávara se suma a los recientemente presentados BMW Serie 3, BMW X4, BMW X5 y BMW Serie 8, todas nuevas generaciones de cada respectivo vehículo, los cuales ratifican el compromiso de BMW Group con Argentina ofreciendo las últimas plataformas disponibles a nivel global.
Diseño exterior: un nuevo lenguaje de diseño. El biplaza tiene un aspecto corto, bajo, compacto y deportivo así como una gran cantidad de detalles icónicos. Tal es el caso del techo eléctrico suave disponible en lona de serie o en Antracita con efectos plateados como opción. Se puede abrir o cerrar en diez segundos, incluso cuando se viaja a una velocidad de hasta 50 km/h. En cuanto al capot, es alargado con líneas en forma de flecha dirigidas a la parrilla doble en forma de riñón. Las uniones en los costados del capot se unen en la línea de carácter deportivo que corre a lo largo de los laterales hasta los faros traseros. Interior enfocado en el confort del conductor. Con su diseño de la cabina enfocado en el conductor, el habitáculo del nuevo BMW Z4 proporciona de todos los elementos que ayudarán a disfrutar el placer de conducir. Los controles están organizados para proporcionar una máxima experiencia al conductor e incluye detalles que brindan un ambiente sofisticado. El nuevo BMW Z4 sDrive30i MSport contiene un tapizado de cuero Vernasca de serie, asientos deportivos M para conductor y acompañante con soporte lumbar, luz ambiente con 11 diseños predefinidos disponibles en 6 colores, volante de cuero y cinturones de seguridad M, molduras interiores en Aluminium Tetragon y tablero de instrumentos en Sensatec. La capacidad del baúl es de 281 litros, sin importar si el techo está abierto o cerrado, lo que representa un incremento en sus dimensiones de más del 50 por ciento en comparación con la generación anterior.
La suspensión MSport adaptativa, los frenos MSport y el diferencial MSport controlado de manera electrónica elevan las habilidades de manejo deportivo del vehículo. Con estos sistemas del chasis, al seleccionar los modos COMFORT, ECOPRO y SPORT con el interruptor modifica las respuestas del vehículo. Las llantas de aleación ligera M de 19 pulgadas están equipados con neumáticos de tamaños mixtos. El nuevo BMW Z4 cuenta con un asistente de estacionamiento en paralelo que asume por completo la conducción del vehículo, también está equipado con el Reversing Assistance el cual memoriza los últimos 50 metros del recorrido, tecnología inédita también disponible en los recientemente lanzados BMW Serie 3 y BMW X5. Adicionalmente incluye cámara de reversa con indicador de obstáculos y líneas de asistencia, control de velocidad crucero que mantiene la velocidad del vehículo constante a partir de 30 km/h, así como sensores de estacionamiento delanteros y traseros. En lo que a la seguridad refiere, la lista de opciones la integran el sistema de advertencia de colisión y de peatones con función de frenado urbano, la advertencia de salida de carril, el control de velocidad de crucero con función Stop & Go y –por primera vez en un roadster– la pantalla BMW Head-Up Display. Asimismo, el nuevo BMW Z4 cuenta con airbags frontales y laterales, control Dinámico de Estabilidad (DSC), Control Dinámico de Tracción (DTC) y frenos antibloqueo (ABS).