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Nuevo Porsche Cayenne «coupé» (¿con 4 puertas?)

Porsche Cayenne «coupé»

Porsche Cayenne, como hemos contado en notas anteriores, provocó un cisma entre los seguidores de la mítica marca alemana. Hoy, puede «sacar pecho» y mostrar orgulloso sus altas cifras de ventas (uno de los artífices del excelente presente de Porsche), pero en tiempos de su presentación, allá por 2002, y con una estética bastante menos lograda que la actual, la cosa era bastante distinta. ¿Un Porsche SUV? Sacrilegio, literalmente. Sin embargo, los chicos de Stuttgart no estaban equivocados. Al Cayenne luego le siguió el Cayman, y ahora, Porsche presenta el Cayenne Coupé. ¿Como coupé si tiene 4 puertas? Bueno, una forma -lingüísticamente errónea- de adelantar que se trata de un modelo más deportivo, si bien, la actual tercera generación de Cayenne, de por sí, es bastante más deportiva que aquella de principios de este siglo. Claro, si uno mira a su hermano 911, lo de deportivo queda bastante devaluado.

Las 3 generaciones de Porsche Cayenne
Porsche Cayenne «coupé»

Porsche acaba de presentar la nueva generación del Cayenne normal, en su versión 2019, tal como mostramos hace poco. Casi podríamos resumir, sin temor a grandes errores, que este Porsche Cayenne Coupé es, hasta poco más de la mitad del auto, un Cayenne normal. De la puerta trasera hacia atrás muestra las diferencias, que se aglutinan principalmente en el techo y la luneta trasera, mostrando un estilo más de «hatchback deportivo». Pero ya abordaremos su diseño y las pocas diferencias con su hermano SUV. Por lo pronto, el coupé cuenta con una altura rebajada en 20 mm y un ancho de vías aumentado 18 mm. Ambas modificaciones hacen su aporte a su imagen prestacional. Con llantas de hasta 22″ y caja Triptronic de 8 velocidades, su longitud es de 4.94 m y, como opción, cuenta con un alerón trasero automáticamente desplegable que la aporta algunos kilos de carga para mejorar la tenida direccional.

Interior del Porsche Cayenne Coupé, sin diferencias respecto al Cayenne

En cuanto a las mecánicas disponibles, cuenta con dos de las tres disponibles en Cayenne. El ¿base?, con motor de 6 cilindros, 3 litros y 340 CV, y el turbo, con 8 cilindros, 4 litros y 550 CV. Con esta planta motriz, que entrega 770 Nm de torque, el Cayenne Coupé llega a los 100 km/h en 3.9 segundos… poco para agregar. Cayenne SUV cuenta además con una opción S, con motor de 3 litros y 440 CV, y el E-hybrid, con 455 CV, provenientes de un motor naftero y otro eléctrico, opciones no disponibles, al menos por ahora en el coupé. Respecto al diseño, como decíamos, hasta la mitad del auto, no hay diferencias con Cayenne. Allí comienza a «caer» el techo hasta unirse con la luneta, obviamente más inclinada que en aquel. Las ópticas traseras son similares, pero, con los cambios mencionados, muestra un aspecto bastante diferente, quizás más parecido a un Panamera que a un Cayenne «normal».

Porsche Cayenne Coupé (turbo) vs Cayenne. Las diferencias
Porsche Cayenne Coupé (turbo) vs Cayenne. Las diferencias

Adentro no hay cambios y presenta el mismo diseño que el Cayenne recién lanzado. Porsche Cayenne Coupé debería llegar a la Argentina, tomando como base la gran aceptación que tiene la variante SUV en nuestro país. De todos modos, teniendo en cuenta que recién está siendo presentado a nivel mundial, podríamos esperarlo sobre el cierre del segundo semestre de este año, para completar la oferta de la marca, de la mano de Nordenwagen, su importador y distribuidor oficial.

Porsche Cayenne Coupé Turbo

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