MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Galería

Toyota vuelve a ofrecer una rural en la nueva generación Corolla


Toyota Corolla. ¿Un título por si alguien no lo conoce? El modelo más vendido de la historia del automóvil. No es poco, ¿no? Corolla lleva 11 generaciones a cuestas (siendo la nueva, la 12a), y sigue siendo un éxito comercial en distintos mercados del mundo. En Europa se vende como Auris, aunque, con esta nueva generación, que adelantamos a principios de año, dejará ese nombra para pasar a llamarse Corolla también en el viejo continente. Allí aún se vende el Auris actual.


En Estados Unidos ya se ofrece el nuevo Corolla hatchback, previéndose para más adelante el arribo de la versión sedán, la de mayor aceptación en aquel país, a diferencia del mercado europeo, más afecto a los «sin cola» y rurales. Y justamente, Toyota acaba de mostrar al mundo, como previa de su muy probable presentación oficial en el próximo Salón de París (octubre), la nueva rural: el Toyota Corolla Touring Sports.


Su nombre ya adelanta que no será un rural «a lo Volvo» (a los viejos Volvo), sino que apunta al diseño deportivo, conformando el tercer volumen como una prolongación, casi sutil, del hatchback. En rigor de verdad, actualmente Toyota vende el Auris Touring Sports, en la actual generación. Y en Europa abandonará el nombre Auris. La nueva rural del Corolla contará con un centro de gravedad más bajo, con mayor espacio interior (sobre todo para piernas de los pasajeros traseros), posibilidad de presentación bi-color y un interesante equipamiento, como un Audio premium, o un Head Up Display avanzado. Comparte, claro, la nueva plataforma TNGA de su hermano hatchback.


La otra novedad es que será híbrida, con 2 variantes: el 1.8L con 122 CV (en conjunto con el eléctrico) y un 2.0L con interesantes 180 CV, y más interesantes porque se consiguen sin disparar el consumo. Existiría un variante «normal» con el motor de 1.2L y 116 CV para el mercado europeo. El nuevo hatchback se vende en Estados Unidos con el motor de 2 litros y 168 HP; casi descartado el pequeño 1.2L para aquel mercado.


¿Tendremos Toyota Corolla Touring Sports en Argentina?

Más que nunca en estos convulsionados días financieros resulta complicado poder arriesgar un pronóstico. Claramente la nueva generación Corolla llegará a Brasil, y por ende a nuestro país. Sin embargo, las rurales, todavía muy buscadas en Europa y Estados Unidos, han perdido protagonismo en Argentina (nunca lo tuvieron en cantidad, de todos modos), y si bien comparte la base del hatchback, es difícil pensar en su arribo. Aun así, el -todavía- existente amor de los brasileros por las «peruas», genera alguna expectativa. Ojalá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *