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Este es el nuevo Audi A1 2019

Audi A1. El «pequeño gran Audi», como rezaba la publicidad del nuevo modelo, cuando fue presentado en 2010, en el Salón de Ginebra. Llegaba para revolucionar el mercado y la marca, convirtiéndose en un «pequeño premium». Fue restilizado en 2015, con leves cambios estéticos. Se vende tanto en versiones de 3 como de 5 puertas (sportback). Se vendía….


Se conocen las primeras imágenes y datos del nuevo Audi A1 2019 (aunque llegará al mercado en el segundo semestre de este 2018) y la primera sorpresa es que solo se venderá en formato sportback. Quizás no tanta sorpresa (lo mismo ocurrió con A3) ya que las 4 o 5 puertas llegaron también a estos segmentos, en busca de practicidad. El nuevo A1 crece solo 6 cm para ubicarse en los 4.03 m, y además, baja 1 cm su altura. Digamos, mantiene dimensiones; algo que no deja de sorprender en un mundo automotor en el que las renovaciones muchas veces traen aumentos importantes en dimensiones. De todos modos, nos parece acertado «mantenerlo en envase pequeño».


Los cambios estéticos son importantes. La trompa del nuevo A1 ahora es más recta, angulosa, y nos recuerda al Hyundai i30. La parrilla hexagonal, cada vez más protagonista, con una distribución interior algo recargada, enormes pseudo tomas de aire inferiores, ópticas totalmente innovadoras (para el estilo Audi), con diseño «más Mercedes-Benz Clase A 2018», y un aspecto en general más musculoso y deportivo. Atrás, techo más bajo, y por lo tanto luneta más chica, sección más cuadrada, nuevas ópticas, diseño menos limpio, quizás algo recargado. De perfil cambios importantes, y entre ellos la desaparición de la 3a ventanilla lateral (pilar «C»).



En general, interesante «aire a su hermano Q2». Cambios exteriores profundos, bienvenidos según nuestra visión, aunque haya perdido algo de personalidad en el camino. Adentro, cambios más grandes aún. Adiós a esa percepción de «auto de juguete» (exagerando…) con salidas de aire circulares. Ahora se respira un aire premium en serio, aunque con reminiscencias del nuevo Polo. Tablero digital (es un camino sin retorno para la industria automotriz), gran pantalla central integrada, salidas centrales y derecha, integradas, y una resolución general más minimalista. Quizás, menos deportivo y más elegante, por dentro.


En cuanto a motores, contaría con los 1.0 TFSI con potencias de 95 CV y 115 CV, el 1.5 TFSI con 150 CV (motor que reemplaza al 1.4 TFSI que conocemos en Argentina, en A3 y Golf entre otros), quedando la posibilidad de un 2.0 TFSI de 200 CV para acercarse al futuro S1 (hoy con 231 CV). No se han anunciado motorizaciones diesel, algo que hubiese resultado increíble hace unos años; no tanto hoy, a partir del retroceso de este combustible en la industria automotriz. En Seguridad, adoptará algunos sistemas de sus hermanos, destacando el Cambio de Carril Activo, Control de Crucero Adaptativo y Asistente de Atascos, entre otros. Llegará a Argentina, aunque, no creemos que ocurra antes de mediados de 2019.

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