Con el Mercedes-Benz AMG E63 S MATIC, la estrategia de conducción inteligente eleva los límites del dinamismo de este sedán de altas prestaciones hasta niveles completamente nuevos. Proporcionando una aceleración superior, el motor V8 biturbo de 4,0 litros genera una potencia de 612 CV. Esto lo convierte en el motor más potente jamás instalado en un Clase E.
Al mismo tiempo, se mejora su eficiencia gracias al sistema de desactivación selectiva de cilindros, equipado de serie, que le otorga el privilegio de ser el mejor en su clase en este apartado. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,4 segundos, lidera el segmento también en este aspecto. El cambio deportivo AMG SPEEDSHIFT MCT (MultiClutchTechnology) de 9 velocidades está combinado con un embrague húmedo por primera vez, lo que permite una respuesta más ágil.
El expresivo diseño exterior, constituido por una nueva parrilla y un capó característico de coupé, subraya las prestaciones del vehículo. La nueva generación del E 63 alcanza por tanto un nivel completamente nuevo de deportividad combinada con una conducción confortable en largos recorridos. La última generación del E 63 S 4MATIC+ de Mercedes-AMG introduce un gran número de nuevos desarrollos tecnológicos que redefinen el concepto de sedán de altas prestaciones. Innovadora ingeniería y las máximas prestaciones se combinan con un diseño único, equipamiento exclusivo y lo último en telemática y conectividad.
Datos técnicos
Motor V8 biturbo de 4,0 litros e inyección directa
Cilindrada 3982 cc
Potencia 612 CV
Par máximo 850 Nm a 2500–4500 rpm
Sistema de tracción Tracción integral AMG Performance 4MATIC+
Cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9-speed sports transmission
Aceleración 0–100 km/h 3,4 s
Velocidad máxima 250 km/h (limitada electrónicamente)
El diseño del faldón delantero inspirado en el ala de un jet, con sus flics negros y el largo splitter frontal muestran la sofisticada tecnología de refrigeración, una característica típica del mundo de la competición y una clara referencia a la potencia de su mecánica. El avanzado motor V8 AMG de 4,0 litros utiliza el ya probado montaje biturbo incluidos entre las bancadas en V de los cilindros. Las ventajas de este diseño son una arquitectura más compacta, una respuesta inmediata de los turbocompresores y unas bajas emisiones gracias a la optimización del flujo de aire que va hacia los catalizadores acoplados en una posición próxima.
Para obtener sensaciones más propias de circuito se ofrece un programa de conducción radical llamado “driftmode” que permite derrapar gracias a esta distribución variable del par. Este programa que forma parte del equipo de serie para el E 63 S 4 MATIC+ puede ser activado en el programa «Race» usando las levas, teniendo en cuenta que el ESP® se desactiva y el cambio pasa a modo manual. Cuando el “drift mode” está activado, el E 63 S 4MATIC+ se transforma en un vehículo de propulsión trasera. El control de tracción RACE START se ha simplificado considerablemente. Para mejorar la tracción y el dinamismo el E 63 4MATIC+ incluye un bloqueo de diferencial trasero mecánico y el E 63 S 4MATIC+ un bloqueo de diferencial trasero electrónico. Ambos diferenciales reducen el deslizamiento en la rueda interior al tomar las curvas, sin intervenir en el sistema de frenos.
Para complementar al sistema de control de tiempos en circuito RACETIMER, Mercedes-AMG ha desarrollado la nueva aplicación AMG TRACK PACE dentro de su plataforma Mercedes me connect. Los clientes pueden analizar y mejorar su estilo de conducción, además de compartirlo con otros conductores AMG vía Facebook, Vimeo, YouTube o en el portal privado para clientes de AMG, el AMG Private Lounge. Esta aplicación está disponible para iPhone®y se conecta a la unidad central del vehículo por wifi o Bluetooth®.