Toyota Argentina incorpora nuevas mejoras en su modelo Etios, el cual ha mantenido una destacada performance desde su lanzamiento en 2013, convirtiéndose en uno de los referentes del segmento de autos compactos. El Etios 2018 cuenta con novedades principalmente en su equipamiento de seguridad y en su diseño exterior. Reforzando el compromiso de Toyota por la seguridad de sus vehículos, todas las versiones de Etios 2018 incorporan a partir de ahora control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), y Asistente de Arranque en Pendiente (HAC).
El control de estabilidad funciona controlando la respuesta del motor y los frenos, aplicando de forma selectiva presión de frenado a las ruedas necesarias con el fin de corregir la trayectoria y mantener el vehículo en la dirección deseada. El control de tracción funciona aplicando fuerza de frenado en las ruedas correspondientes para evitar que estas patinen, producto de una aceleración desmedida o de un piso con baja adherencia por ejemplo, permitiendo así que el vehículo avance correctamente.
El Asistente de Ascenso en Pendiente mantiene el vehículo frenado durante unos segundos para poder arrancar sin que el vehículo se deslice hacia atrás al comenzar la marcha en lugares con cierta pendiente o inclinación.
En cuanto a su diseño exterior, el Toyota Etios 2018 continúa realzando su apariencia con cambios en su diseño exterior. En tal sentido, las versiones XLS tendrán ahora la parrilla frontal superior pintada en color negro, además de ópticas delanteras y faros traseros oscurecidos.
Cabe destacar que el Etios continúa equipado con el confiable motor de 1.5 litros con tecnología Dual VVT-i que ajusta continuamente el instante de apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape. De esta coordinación constante resulta una mayor potencia y, a su vez, una mayor optimización del consumo de combustible, reduciendo la emisión de CO2. La potencia máxima asciende a 103 CV (76Kw) en un régimen de 6.000 rpm, mientras que el torque máximo llega a 137 Nm a 4.200 rpm.