MENU

Comentarios (2) Actualidad, Destacado, Galería

Nueva Hyundai Santa Fe. Nueva en serio…


Hyundai Santa Fe. Seguramente el SUV más famoso de la automotriz coreana, y el precursor de estos tiempos modernos. Hoy, Hyundai, además, cuenta con Creta, Tucson, y Kona (no todos SUV exactamente), y justamente, es Kona quien está incidiendo fuertemente en sus nuevos desarrollos, al menos de este segmento. Porque esta nueva Hyundai Santa Fe poco y nada tiene que ver, estéticamente, con la actual, y sí está bastante emparentada, al menos en el frontal, con Kona.


Hyundai entendió
que debía (más bien «quería») adoptar un nuevo lenguaje de diseño, y lo expresó en aquel modelo. Sin dudas, el éxito inicial a nivel comercial muestra que estaba en lo cierto. Y con el nuevo Santa Fe 2019 va por más. Con una longitud de 4.77 metros, el nuevo modelo se ubica entre las actuales Santa Fe y Grand Santa Fe. El año próximo en configuración 7 asientos (la que estamos mostrando) pasará a llamarse Santa Fe XL, y la de 5 asientos (aun no develada) quedará con el nombre original.


Esta es la 4a generación de Santa Fe, desde que se presentó en 2000, renovándose en 2006 y 2012. Su longitud pasó de los  4.5 m de aquella, a los 4.77 m actuales. Con 1.5 millones de unidades vendidas, Santa Fe representa mucho más que una simple SUV para Hyundai, y es por ello que ha trabajado fuertemente en su desarrollo.

En cuanto a motorizaciones, se prevén 3 iniciales: en diesel, 2.0 de 186 CV y 2.2 de 200 CV, y el naftero 2.0 de 235 CV. Adiós a motores más grandes, tendencia actual. La caja será automática de 8 relaciones.


En cuanto a la Seguridad, además de los sistemas que en la actualidad equipan algunas automotrices, como Alerta de Tráfico Cruzado, Crucero Adaptativo y otros, el nuevo Hyundai Santa Fe cuenta con dos elementos inéditos para el segmento: Bloqueo automático de puertas traseras al detectar un auto pasando al lado (evitando la clásica apertura de niños sin fijarse) y Alarma acústica al cerrar el auto y detectar que hay algún ocupante adentro (olvido de niños). Ambos, interesantes y prácticos, sobre todo el primero.



El nuevo Santa Fe apunta directamente a Peugeot 5008 que, al menos en el mercado europeo, se ha convertido en referente del segmento. También a Nissan X-Trail (que estará en Argentina) y a Renault Koleos.

Ambos franceses no eran SUV en sus versiones originales pero han mutado hacia ese mundo y con gran éxito. Estéticamente, el nuevo Santa Fe muestra esa trompa, convengamos, rara del Kona, con una parrilla muy original y un diseño general recargado para nuestro gusto, hilando fino.

Atrás es más conservador respecto al actual, con un diseño también algo cargado pero muy atractivo. Adentro, una bienvenida mejora en la calidad percibida, con gran pantalla central, bien integrada, y un diseño más clásico y refinado, muy logrado.


La nueva Hyundai Santa Fe llegará a nuestro país, aunque, teniendo en cuenta que todavía no desembarcó en sus principales mercados, estimamos llegará en 2019, quizás al cierre de 2018. La esperamos.

2 Respuestas a Nueva Hyundai Santa Fe. Nueva en serio…

  1. miguel dice:

    Me encanta, salvo la trompa…pero es un detalle apenas.. el precio apenas un detalle ? 70 lucas verdes minimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *