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El nuevo Volvo XC40 llega en mayo en 2 versiones


Volvo XC40
. Todo comenzó con los concepts que adelantaban las formas de XC40 y de S40, y que adelantábamos hace poco menos de 2 años. Más cerca, mostrábamos el diseño definitivo del nuevo XC40, modelo que llegaba para «hacer más popular» la gama XC, la que en ese momento contaba con XC60 y XC90 (ambos disponibles en Argentina a través de Ditecar).


Está confirmado que el nuevo Volvo XC40 llegará a Argentina hacia marzo, como parte de la campaña de lanzamiento y preventa, las que se realizarán hacia mayo, de manera oficial. Ya hay algunos datos acerca del nuevo modelo, que se está convirtiendo en un suceso en Europa y Estados Unidos, mercados en los que ya está disponible. Acá se venderá con 2 opciones de motor, y ambas con tracción integral: T4 con el motor de 2 litros y 190 CV (opción que aun no se ha lanzado en Europa) y T5, con 2 litros y 250 CV. El equipamiento en seguridad será generoso, como en todos los modelos de la marca.


Respecto al precio para Argentina, es una incógnita, aunque podemos ir viendo como está posicionado en Europa y cuáles son sus rivales principales. Claramente, Volvo XC40 apunta a los 3 alemanes premium y en Volvo están confiados en su performance comercial; de hecho, desde la marca aseguran ya se han recibido 20,000 pedidos. XC40 se vende en el viejo continente en 2 versiones iniciales: D4, con 190 CV (diesel) y T5 con 250 CV (nafta). Su precio arranca en los 47,000, dejándolo en un posicionamiento, digamos, peligroso, viendo los precios de sus rivales germanos, aunque veremos que «no es tan así».


Mercedes-Benz GLA
se vende en versiones que van desde los USD 36,000 hasta los USD 55,000 (sin contar la AMG), con motores entre 122 CV y 211 CV y dimensiones muy similares a las del XC40. BMW X1 lo hace con motores que entregan potencias entre 136 CV (1.5 litro y 3 cilindros) y 231 CV y precios entre USD 38,000 y USD 52,000. Finalmente, Audi vende el Q3 con potencias entre 125 CV y 180 CV y precios entre USD 35,000 y USD 46,000. Analizando estas variantes, podemos concluir que, en realidad, el tema no es que XC40 esté caro sino que no cuenta con versiones «base» que puedan competir con las iniciales de sus rivales germanos, ya que si tomamos la más accesible de USD 47,000, entrega 190 CV (bastante más que aquellos), cuenta con tracción integral (los alemanes no, en las variantes de menor precio) y su caja es automática de 8 relaciones. Salvo Q3 que es un poco más chico (3 cm), el resto comparte dimensiones.


En Argentina, Volvo XC40 tendrá como rivales a los mismos modelos, pero en una gama más acotada, claro. Mercedes-Benz GLA arranca en los USD 55,000, con motor 1.6L y 156 CV (motor menos potente y tracción simple). Audi Q3, con motor 1,4L y 150 CV y tracción simple, arranca en los USD 48,000 y BMW X1 encuentra en el X1 20i, su versión inicial, con tracción simple y 192 CV, a USD 60,000. En estas variantes encontrará XC40 su mundo en cuanto a competencia, y su precio, acorde a sus especificaciones (más potente y equipado que las versiones iniciales de los germanos) deberá ser definido teniendo en cuenta que, aunque Volvo tiene poco y nada que envidiar a los premium (podemos dar fe luego de haber probado varios modelos), para el mercado, las premium siguen siendo 3, y Volvo lo sabe. De todos modos, tiene con qué.


Otras novedades del grupo
(Land Rover y Jaguar)
Por otro lado, este año será también de novedades para el grupo Ditecar y sus marcas. Llegarán Land Rover New Discovery y Range Rover Velar (se ubicará entre Evoque y Range Rover) y Jaguar E-Pace, hermano menor del F-Pace, modelo que también está consiguiendo una muy interesante performance comercial en su etapa inicial de ventas, y se ofrece en variantes desde USD 40,000 (Europa) con motor Ingenium diesel de 2 litros y 150 CV. Nutrida agenda de lanzamientos.

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