Renault Clio. El -muy- exitoso pequeño de la marca francesa (pero por encima de Twingo), que nació en 1990 (y llegó rápidamente a Argentina, importado, con motor 1.4L), y va por su 4a generación. Primera y segunda se fabricaron en Argentina, la 3a no llegó y la 4a fue mostrada en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2013; sin embargo nunca desembarcó en nuestro país. Curiosamente (o no tanto si se analizan distintos parámetros de nuestra accidentada Argentina) un modelo tan exitoso como Clio no tiene sucesor en nuestro país (Kwid está muy lejos del actual Clio IV europeo).
Al igual que Megane, Clio cuenta con una variante RS, con motor 1.6L y 200 CV. Y agrega una «picante», denominada RS220 Trophy, con la misma base que el RS «normal», pero con 20 CV adicionales, suspensiones más firmes, altura rebajada, dirección más directa y una caja EDC (doble embrague) con un pasaje entre cambios más rápido. Además, puede optarse por un escape Akrapovic, con un sonido especial y una leve mejora en la entrega de potencia. Y también, cuenta con el Launch Control para «partidas tipo F1».
Pues bien, sobre la base del RS220 Trophy, Renault está presentando el Clio RS18, en clara alusión a la temporada 2018 de la F1 y la participación del equipo Renault. Se vende en color negro, con algunos insertos amarillo «F1» en su carrocería, llantas de 18″ en negro, y en el interior, tapizados de cuero y alcántara específicos, lo mismo que el volante, zócalos con leyenda RS18, y algunas alusiones más en el tablero. Su aceleración es la misma que la del Trophy, llegando a 100 km/h en 6.6 segundos.