Antes de su lanzamiento en el país, Alfa Romeo Argentina comercializará las primeras 100 unidades, 50 de cada modelo, en una preventa exclusiva. El Giulia, uno de los autos más premiados del mundo, es un éxito tanto en Europa como en los Estados Unidos y en Asia, y aunque la demanda es altísima en todos los mercados, la Argentina será el primer país de América latina elegido para la llegada del sedán premium.
En tanto, el primer SUV de la marca italiana, el Stelvio, llegará a la Argentina muy poco tiempo después de su lanzamiento mundial y mucho antes que a otros mercados. La preventa de los nuevos modelos de Alfa Romeo es un suceso en todo el mundo; como ejemplo basta mencionar que en China se pusieron en preventa por Internet 350 unidades de Giulia y en sólo 33 segundos ya estaban todas adjudicadas.
Aunque aún no están definidas todas las motorizaciones que llegarán al país, sí está confirmado que habrá versiones Quadrifoglio de Giulia y Stelvio con el motor V6 biturbo de 2.9 litros y 510 CV desarrollado especialmente por Ferrari. El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio se consagró en Nürburgring como el sedán deportivo más rápido del mundo, al marcar 7 minutos 32 segundos para la vuelta, superando incluso a superdeportivos como el Pagani Zonda F, el Porsche 911 GT3 RS, el Audi R8 GT, el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera, el Ferrari 430 y el McLaren Mercedes SLR.
El Stelvio Quadrifoglio no se quedó atrás y marcó un tiempo récord de 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas convirtiéndose en el SUV más rápido del mundo y no sólo eso, sino que demostró ser más veloz que muchos autos deportivos como el Lamborghini Gallardo, el Ford GT, el Porsche Panamera, el Porsche 911 GT3, el Mercedes E63 AMG y el BMW M5.
Además de potencia y diseño, tanto el Giulia como el Stelvio se destacan por elevadísimo nivel de confort y seguridad, obteniendo ambos 5 estrellas, la máxima calificación en las pruebas de choque de la EuroNcap.