MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Galería

Este es el nuevo Audi A7 2018. Más deportivo, más tecnológico


Audi A7 Sportback. Cambio generacional para el modelo «coupé de 4 puertas» de la casa de Ingolstadt. Había sido lanzado en 2016, con plataforma A6 y ahora muestra su segunda generación, totalmente diferente (aunque mantiene el rasgo estético), que será ofrecida comercialmente a partir de febrero de 2018 en el viejo continente (a Argentina debería llegar a mediados del próximo año).


Y si bien puede considerarse a A7 Sportback como primo hermano de A6, se diferencia claramente en su espíritu deportivo, no tan sobrio y señorial como aquel. De todos modos A7, y al igual que la mayoría de los modelos de Audi, se muestra elegante y refinado. Una simple y relajada mirada inicial nos daría la -errónea- impresión que se trata solo de un leve restyling; nada más alejado de la realidad, los cambios son profundos. Su longitud se mantiene en los 4.97 m. Toma los nuevos rasgos de Audi, vistos en el concept Prologue o en el nuevo Audi A8 recientemente presentado, sobre todo en trompa, cola e interior.


En el frontal vemos la nueva parrilla Audi, más ancha y de menor altura, con los ángulos del hexágono más marcados. En la cola, tal vez, están los cambios más profundos, con una continuidad lumínica en toda su extensión, de manera más radical aún que en A8. Mantiene la línea curva de la tapa de baúl y algo más baja. De perfil (sector que «desenmascara» los cambios leves), encontramos un parabrisas más lanzado, un techo más bajo (lo que implica «menos vidrio» al mantener la línea de cintura). También mantiene el largo voladizo posterior, aunque el delantero se ha reducido. Muy atractivas llantas de hasta 21″. Más estilizado.


Adentro los cambios son radicales
, y toma varios de los elementos vistos en su hermano mayor A8. Doble pantalla táctil central (10.1″ y 8.6″), totalmente integradas al tablero (abandonando, afortunadamente, el «aspecto tablet» de la anterior). Olvida los trazos curvos, adoptando rectos y poligonales. Obviamente, Audi Virtual Cockpit (tablero digital configurable de 12.3″), con un diseño general, tal vez, algo recargado, muy alejado de la tendencia minimalista actual, pero muy atractivo. Cuenta con 4 plazas traseras (4 butacas) pudiendo elegirse la configuración clásica 2+1.


Su iluminación es Matrix LED HD, y opcional, Láser. Sus suspensiones pueden ser de 4 tipos: Convencional, Deportiva Convencional (menor altura), Electrónica o Neumática Adaptativa. Interesante variante de 4 ruedas directrices, girando las de atrás en un sentido o en otro dependiendo de la velocidad (a 60 km/h se produce el cambio). La tracción es obviamente quattro y también adopta la novedosa batería de 48 V, con un alternador que puede acumular energía en las frenadas y convertirla en energía adicional, convirtiéndose -en cierto sentido- en un híbrido, aunque no de la misma manera que en los tradicionales (con dos motores).



El nuevo Audi A5 Sportback adopta la nueva nomenclatura Audi, y la primera versión en ser comercializada será la A7 55 TFSI, con el motor V6 de 3 litros y 340 CV, que le permiten llegar a los 100 km/h en solo 5.3 segundos. Audi aún comercializa A7, S7, RS7 y RS7 performance en Europa, y una única versión V6 en Argentina. De todos modos, tendremos el nuevo A7 Sportback hacia mediados de 2018, tal vez un poco más cerca de fin de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *