MENU

Comentarios (0) Actualidad

Michelin y los espectaculares números del Rally de Argentina

Michelin estuvo presente en la 32ª edición del World Rally Championship 2012 como uno de los principales sponsors de la competencia, que se llevó a cabo en la provincia de Córdoba del 27 al 29 de abril.


Durante esta edición de la reconocida competición internacional, organizada por la FIA (Federación Internacional del Automóvil) hubo 1.300 neumáticos de dos tipos distintos destinados a los autos sponsoreados por Michelin:

–       1.000 unidades de Michelin latitude Cross H1s (formado por 40 compuestos duros)

–       300 unidades de  Michelin latitude Cross S1s (formado por 10 compuestos blandos)

Además Michelin ofreció la posibilidad de cambiar los cinco neumáticos que llevaron los autos hasta siete veces, lo que hace un total de cuarenta neumáticos por auto, teniendo en cuenta los que llevaba al momento de la largada.
Y puso a disposición de los competidores un amplio servicio que consistió en un equipo, conformado por siete instaladores, un coordinador y un manager, que estuvieron a cargo del montaje y desmontaje de los neumáticos.

Acerca de Michelin:

Michelin produce y comercializa neumáticos para todo tipo de vehículos (aviones, motocicletas, automóviles, camiones, equipamientos de Ingeniería Civil e inclusive neumáticos para los ómnibus espaciales de la NASA). También propone servicios digitales de ayuda a la movilidad (ViaMichelin.com), edita guías turísticas, de hotelería y de restaurantes, además de mapas viales. Con sede en  Clermont-Ferrand (Francia), Michelin está presente en 170 países, emplea 124 mil personas en el mundo y tiene 71 unidades de producción en 19 países. (http://www.michelin.com.ar/).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *