MENU

Comentarios (0) Presentaciones y Eventos

Renault con novedades en sus extremos. Nuevos Clio y Talisman

Con Talisman ya mostrado en el Salón de Beijing, y el Clio IV a develarse en el próximo Salón de París, a fines de setiembre de este 2012, Renault muestra alguna de sus novedades para este año.

Clio es uno de los «best sellers» europeos, sobre todo en Francia, y en menor medida en España y Alemania. Con 3 generaciones a cuestas, se ofrece en carrocerías bicuerpo (3 y 5 puertas) y Grand Tour (rural), motores nafteros y diesel y un amplio espectro de potencias, con versiones «picantes» como el RS Gordini, con el motor 2.0 de 200 CV con el que llega a los 220 km/h, con un contenido consuno (9 km/l en ciudad), o el RS Red Bull Racing, de similares características.

El próximo Clío (IV) no crecerá en dimensiones, aunque sí -asegura Renault- dará un salto en equipamiento, tecnología y calidad. Contará con el nuevo motor TCe de 900 cm3 y 90 CV, y contará con un diseño similar al eléctrico Zoe (ver Nota Automotiva). De acuerdo a imágenes (recreaciones) que circulan y al teaser oficial de Renault, que poco muestra, el diseño luce atractivo, tal vez algo carente de personalidad, pero moderno y compacto. Deberemos esperar su versión final para evaluarlo.

Se viene especulando desde hace tiempo con el arribo del Clio IV al mercosur, concretamente a la planta brasilera, aunque no está confirmado, y por otro lado, el lanzamiento del «nuevo» Clio low cost desde Santa Isabel, Córdoba, a fin de año, no deja en claro que hará Renault al respecto. Pero teniendo en cuenta que 208 y el nuevo C3 serán fabricados en el vecino país, no deberíamos descartar la producción regional del Clio IV.


En el otro extremo de su portfolio, Renault presentó en el salón chino el Talisman, su nuevo buque insignia, que no solo toma como base al Samsumg SM7 (coreana, propiedad de Renault), sino que solo difiere en pequeños detalles estéticos. Hace poco en el portal te comentábamos acerca del Talisman (ver Nota Automotiva), y ahora Renault lo ha presentado oficialmente. Con una estética que se ubica más cerca de Asia (Japón-Corea), el Talisman es la alternativa a corto plazo de Renault para pelear el segmento alto, mientras espera por el nuevo producto nacido del acuerdo de colaboración con Mercedes-Benz (ver Nota Automotiva).

.

El Talisman cuenta con motores V6 de origen Nissan, tanto el 2.5 de 190 CV como el 3.5 de 260 CV y cuenta con un equipamiento -sobre todo en confort- prolífico, con un diseño interior que destila calidad.
Podemos casi descartar la llegada del Talisman a nuestro país. Si bien desde Renault se encargan de insistir que Latitude se vende bien y si no se ven más es solo porque el cupo permitido para importarlo es bajo, lo concreto es que, además, nuestro mercado no es proclive a Renault grandes, y menos aún con genes asiáticos, a pesar de tratarse de excelentes productos. Seguiremos viéndolo en fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *