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Porsche muestra el nuevo Cayenne 2018


Porsche Cayenne. El «sacrilegio» de Porsche fue lanzado en 2002 y restilizado en 2006. Ahora presenta una nueva generación, modelo 2018. Decimos «sacrilegio», ya que cuando apareció en el mercado, de una marca experta en super deportivos, causó un revuelo importante, generando antipatía entre los más puristas seguidores de la marca, más allá de tratarse de un excelente producto. De todos modos, comercialmente, ha sido un éxito rotundo, ¿quien puede negarlo?


Cayenne se vende
(también en Argentina) en múltiples versiones, que van desde el ¿humilde? diesel de 262 CV y USD 88,000 (Europa), hasta el Turbo S, con 570 CV (y aceleración de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos), a USD 220,000.  Incluso cuenta con una versión híbrida que combina un motor naftero con otro eléctrico, entregando en conjunto 416 CV, con un consumo realmente bajo.


El nuevo Porsche Cayenne 2018 ya es ofrecido la marca alemana en sus portales europeos. Se trata de un auto completamente nuevo, y no de un simple restyling. Comenzando por las cuestiones técnicas, destaca la reducción de peso en esta, la 3a generación de Cayenne: 65 kg menos. También el eje trasero direccional y ruedas de distinto ancho en ambos ejes (dos aspectos relacionados a modelos de carácter netamente deportivo). Su suspensión es adaptativa (Porsche Dynamic Chassis Control), la tracción obviamente integral, su longitud ha crecido 6 cm, hasta los 4.91 m y su altura se ha reducido en casi 1 cm. Como vemos, todo apunta al mundo prestacional, deportivo.


Respecto al equipamiento, destacan la Visión Nocturna con imágenes infrarrojas, iluminación LED y Porsche Dynamic Ligtht System como opcional, y por supuesto Alerta de Tráfico Cruzado, Crucero Adaptativo, y bastante más. En el interior los cambios son más radicales, profundos, con un resultado de excelencia. Como novedad, desaparecen los mandos tradicionales, reemplazados por otros táctiles, misma tecnología de la gran pantalla central de 12.3″. Inicialmente Porsche venderá el Cayenne 2018 con 2 variantes motrices, ambas nafteras: el Cayenne (a secas) con un motor V6 de 3 litros y 340 CV y el Cayenne S con 440 CV. Con este motor, alcanza los 100 km/h en solo 5.2 segundos, valor quizás no descollante para 440 CV aunque sí por tratarse de un SUV, de peso importante y con tracción integral.



Estéticamente
, desde el frontal, vemos un estilo continuista, aunque fuertemente renovado, con ópticas de nuevo diseño, trompa más baja, una parrilla (para darle un nombre) inferior continua, capot con nervaduras, resultando más elegante. Atrás, cambios importantes, abandonando las tradicionales ópticas por otras más refinadas, que nos recuerdan al Kia Sportage (salvando las distancias) y un escape doble achatado, en lugar de los 4 caños del actual. Diseño mucho más limpio en términos generales. De perfil, encontramos una menor superficie vidriada, luneta con mayor inclinación, mayor voladizo trasero, con un resultado armónico. Adentro, como comentamos, cambios totales, perdiendo los comandos tipo avión, pero ganando en modernidad, sin perder elegancia. No nos gustaba mucho la Cayenne actual (simple cuestión de gustos), sí bastante más esta nueva generación.


¿Llegará la nueva Cayenne a Argentina?

Sin dudas, aunque resulta más difícil presagiar la fecha de desembarco en nuestro país. Creemos que podría estar disponible hacia el segundo trimestre de 2018.

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