Polestar. La división performance de Volvo. Por un lado, encargada de la división competición de la marca sueca (en el WTCC por ejemplo), y por el otro, proveedora de kits aerodinámicos, estéticos y mejoras mecánicas. Tuvimos la ocasión de probar el Volvo S60 T6 R-Design Kit Polestar hace un tiempo, y nos sorprendió más que gratamente.
En lo que hace a estética, las variantes Polestar son ¿demasiado? sobrias, sin recurrir a grandes alerones ni llamativos insertos. Polestar utiliza pequeños recursos que muestran a estas variantes casi sin diferencias respecto a las «normales». Esto no es ni bueno ni malo, simplemente un estilo.
Estas nuevas variantes S60 y V60 Polestar (sedán y rural) se venderán en una limitada serie de 1500 unidades. Mantiene la motorización más potente de ambas gamas, la de 2 litros (todos los motores, nafteros y diesel, tienen esa cilindrada) y 367 CV, con doble turbo. Los aditamentos aerodinámicos han aumentado su carga en un 30%, aseguran desde Volvo. Las llantas de 20″ Polestar se montan sobre neumáticos Michelin Pilot Sport 245/35 R20. Si bien los Polestar, al ser modificaciones de modelos de serie, pueden ser de cualquier color, se agrega en este caso el Bursting Blue Metalic.
¿Que otra modificaciones tienen los Volvo S60 y V6o Polestar? Paragolpes, tapizados, cuero con costura en azul, y algunos apliques en ese color. Amortiguadores regulables específicos, frenos Brembo sobredimensionados y algunos detalles más. Caja automática de 8 relaciones, tracción integral y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos, valor sorprendente, aunque esperable dada la potencia del motor Drive E. La gama normal S60 y V60 cuenta con variantes diesel entre 120 CV y 225 CV y nafteras entre 152 CV y 245 CV, además de esta Polestar, con un precio de USD 70,000.
Volvo Argentina (Ditecar) vende las variantes S60, pudiendo configurarse distintas opciones Polestar.