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Ssangyong Rexton 2018. Mejora permanente. Más global


Ssangyong
. Automotriz coreana, no tan conocida, sobre todo en Argentina, donde, sin embargo, desembarcó con sus productos Musso (SUV de lujo, luego reemplazado por Kyron) y Korando (un jeep corto), con motorizaciones Mercedes-Benz allá por los comienzos de este siglo. Esto tiene que ver con el acuerdo celebrado en 1992 con la alemana por colaboración técnica (manteniendo además un 5% de las acciones de la coreana). Los orígenes de Ssangyong se remontan a 1954, aunque, como tal, nació en 1986. Pasó por diferentes manos, perteneciendo en la actualidad al grupo indio Mahindra.


En la actualidad, Ssangyong vende en Europa los modelos Tívoli (desde USD 15,000), XLV – un Tívoli XL- (USD 18,000), Korando (que poco tiene que ver con el que conocimos, USD  21,000), Rexton (USD 28,000), Rodius (USD 28,000) y Actyon Sports pick up (USD 26,000).

Si bien no están considerados al mismo nivel que Hyundai y Kia, vienen creciendo y mejorando en términos de calidad. En Argentina, Ssangyong es comercializada por Coafi, quien vende Actyon, aunque, en principio, irá incorporando los demás modelo a su portfolio local.


Rexton
es uno de los modelos más antiguos de Ssangyong. Se vende con una única motorización diesel 2.2L que entrega 180 CV, con tracción 4×2 o 4×4 y caja manual de 6 o automática/secuencial de 7. La marca coreana está adelantando el -totalmente- nuevo Rexton 2018, que será lanzado a fines de este 2017. El nuevo Rexton implica una disrupción estética absoluta con el actual (que data de 2004), mostrándose muy moderno y con aire familiar a otros modelos asiáticos del segmento. Tal como ocurre como otras automotrices que nacieron low cost (como Skoda, Dacia, Lada, etc.), muestra algunas limitaciones en su diseño, pero, creo, no tanto por falta de conocimiento o recursos, sino para mantener cierto aire familiar a modelo práctico/utilitario/de bajo costo.


Con una longitud de 4.85 m (9 cm más que la generación actual), Rexton 2018 muestra un sector frontal original, con cierto aire al anterior Renault Koleos, con una parrilla de gran protagonismo y modernas ópticas. Atrás pierde un poco de estilo, manteniendo cierta armonía, sin embargo, con grandes grupos ópticos y una luneta de tamaño reducido.

En el perfil encontramos un estilo muy renovado, con algunos cambios de volumen y molduras, tal vez excesivos (dada cierta simpleza estética en el resto), con manijas de puertas en posición baja y un parante «C» de gran tamaño.

Llantas de atractivo diseño. Adentro, encontramos un diseño refinado, y hasta con cierto aire premium: sin dudas el sector más logrado de este nuevo Rexton, con una muy alta calidad percibida.


Sin datos técnicos sobre motorizaciones, caja y equipamientos
, se espera que sea éste más prolífico que en la familia actual, la que cuenta con 4 Airbags, Ayuda al estacionamiento, Cuero, Techo solar corredizo, ESP y Hill Holder, como lo más destacado del equipamiento. Tal vez no esté mal, teniendo en cuenta los USD 28,000 (en Europa) de su gama inicial, aunque, tampoco es tan barato, teniendo en cuenta que Audi Q3 arranca en los USD 34,000 y sus rivales principales Hyundai Santa Fe y Kia Sorento, en USD 29,000 y USD 33,000 respectivamente.

No sabemos si Rexton llegará a Argentina, no está tan clara la situación de la marca en nuestro país y qué modelos incorporará en el corto plazo. Ojalá tengamos al resto de la familia Ssangyong, una marca que viene creciendo.

 

 

Una Respuesta a Ssangyong Rexton 2018. Mejora permanente. Más global

  1. miguel dice:

    un autentico lujo…se ven muchas aun de las de esa época, se ve que salieron buenas….

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