El Audi e-tron Sportback representa un punto de referencia importante para Audi en el camino hacia la movilidad eléctrica. Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG, lo confirma: “Nuestro Audi e-tron se pondrá en marcha en 2018, el primer eléctrico en este sector tan competitivo que es apto para el uso diario. Con una autonomía de más de 500 kilómetros y la especial experiencia de conducción eléctrica, haremos de este modelo uno de esos autos que serán referentes de la próxima década. Poco tiempo después, en 2019, le seguirá la versión de producción del Audi e-tron Sportback, una coupé de diseño emocional que se identifica a primera vista como un modelo eléctrico”.
El interior de color claro del Audi e-tron Sportback concept ofrece una combinación de funcionalidad y controles simplificados como principio. Pantallas expandibles, sensibles al tacto, ubicadas por debajo de la pantalla y de la consola central proporcionan información y permiten interactuar con los sistemas de a bordo. Superficies horizontales en el tablero de instrumentos y en la consola central, que parece flotar, transmiten una sensación de perspectivas abiertas por los ocupantes de los cuatro asientos individuales.
La tecnología de iluminación de este concept car es una innovación que es visible tanto de día como de noche. Las modernas ópticas Matrix LED del frontal y de la parte trasera están controladas digitalmente y producen un excelente campo de iluminación. Los minúsculos proyectores Matrix digitales marcan literalmente el camino, convirtiendo la luz en un canal de comunicación versátil con los alrededores.
Para su conducción, el e-tron Sportback utiliza una configuración que también va a ser adoptada en los futuros modelos de producción en serie de Audi, la propulsión totalmente eléctrica está compuesta por un motor en el eje delantero y otros dos en el trasero que impulsan las cuatro ruedas, haciendo de esta coupé de altas prestaciones un modelo con tracción quattro, al más puro estilo Audi. Los 320 kW (435 CV) de potencia, que pueden llegar a ser 370 kW (503 CV) en el modo boost, proporcionan un excelente empuje, con una aceleración de 0 a 100 km/h que se realiza en sólo 4,5 segundos. La batería cuenta con una capacidad de 95 kW/h, y una autonomía que sobrepasa los 500 kilómetros en el ciclo homologado NEDC (New European Driving Cycle).