Mediante la implementación de nuevas tecnologías, Ford busca que sus clientes disfruten de la conducción de sus vehículos y la más sofisticada conectividad. Por ello, el Nuevo Mondeo incorpora los últimos dispositivos desarrollados por Ford en tecnología inteligente para que sus conductores realicen cada trayecto en un vehículo que refleje dinamismo, personalidad y sofisticación.
Con el sistema de estacionamiento asistido, los conductores solamente tienen que controlar la transmisión, el freno y el acelerador, ya que el sistema realiza los ajustes necesarios en la inclinación del volante para estacionar de manera fácil y rápida. El sistema de estacionamiento asistido del Nuevo Mondeo monitorea el camino buscando espacios paralelos o perpendiculares vacíos a la derecha o a la izquierda en los que se podría estacionar. Luego de detectar un espacio disponible, el conductor debe pasar al cambio que se le solicita en pantalla para que el vehículo tome el control de la maniobra. .
El nuevo SYNC® 3 con control por voz y pantalla multi táctil de 8” ofrece una experiencia de conducción única. El sistema permite controlarlo todo, desde la temperatura del habitáculo hasta el navegador satelital. SYNC® 3 gestiona tanto las llamadas como los mensajes a través de simples comandos de voz. La pantalla táctil color de 8” es capaz de integrar las aplicaciones del Smartphone utilizando Applink, Apple Car Play y Android Auto, permitiéndote configurar la pantalla a tu gusto. SYNC® 3 junto al Sistema de Navegación, les permite a los conductores obtener una serie de diferenciales que hacen de la conducción del Nuevo Mondeo una experiencia única.
Un panel numérico táctil se ilumina en el marco de la puerta del conductor para poder ingresar sin necesidad de tener la llave. Desbloquea y bloquea todas las puertas del vehículo utilizando un código de 5 dígitos.
Permite programar hasta 5 códigos y asociarlos a la memoria de los asientos y espejos. Una vez que el control remoto se encuentra adentro del vehículo, este sistema permite arrancar el motor mediante el botón Ford Power. Con el lanzamiento del Nuevo Mondeo, Ford continúa pensando en la comodidad de sus clientes a través de la introducción de tecnologías que les faciliten la conducción y los mantengan conectados sin quitar la vista del camino ni las manos del volante.