Jeep®, una de las marcas del grupo Fiat Chrysler Automobiles, lanza en el mercado argentino la versión automática de 6 marchas (AT6 FWD) del modelo Renegade, en su versión Sport Plus, ampliando la oferta de la familia Renegade –ahora configurada en 4 versiones- y combinando con un reposicionamiento de precios con una baja de alrededor del 10% para las versiones Sport -MT y Plus MT- que hacen aún más competitiva la propuesta de la marca en el segmento de los SUV compactos.
Con un equipamiento idéntico al de la actual versión Renegade Sport Plus Manual, que se destaca por sus 7 airbags, Control Electrónico de Estabilidad, pantalla touch de 5” con Navegador, Sensor de Estacionamiento y cámara de retroceso, se agrega la versión Sport Plus 1.8L AT6 FWD, la versión con caja automática de 6 velocidades, que ya está disponible en la red de concesionarios oficiales de la marca. Para esta versión, Jeep se unió a la japonesa Aisin AW, el principal especialista mundial en el diseño y fabricación de transmisiones automáticas, desarrollando una caja ideal para el modelo Renegade: la AT6, rápida y cómoda de usar a diario.
Gracias a la moderna gestión electrónica de esta transmisión, el conductor dispone de varios modos de uso y de una función adaptativa que se acomoda a su estilo de conducción, permitiendo cambios muy rápidos al menor contacto sobre el pedal del acelerador. Al no disponer de discos de embrague sometidos a desgastes ni complicados dispositivos electrohidráulicos para manipular el embrague y el selector del cambio, la caja del Renegade es fiable, suave y fácil de usar.
La motorización está disponible en dos versiones, un E.torQ Evo 1.8 litros, 16 válvulas, con una potencia de 130 CV y un torque de 169 Nm –que es la que monta la nueva versión-, y un Tigershark 2.4 L 16 V, con una potencia de 187 CV y un torque de 236 Nm, motor de probada experiencia, equipa la versión Longitude asociado a una transmisión automática de 9 velocidades.