MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Galería

Nuevo Range Rover Velar. Ampliando opciones británicas


Land Rover estará presentando
en el próximo Salón de Ginebra, su nuevo SUV Range Rover Velar, con la intención de posicionarlo entre el Evoque y el Range Rover Sport. Con este nuevo integrante, Land Rover contará con un portfolio más que nutrido, y muy evolucionado respecto a aquellos -no tan lejanos- tiempos en los que teníamos Land Rover Defender, Freelander y Discovery y Range Rover. Este último (el histórico Range Rover) evolucionó hasta convertirse, al menos en la práctica, en una submarca de lujo dentro de Land Rover (que a su vez, junto con Jaguar pertenece al enorme grupo indio Tata).


Hoy, la gama del grupo ingles está formada por (Land Rover)
Defender (si bien discontinuado), Discovery y Discovery Sport y por (Range Rover) Evoque, el nuevo Velar, Range Rover y Range Rover Sport.

Los Range eran más exclusivos (y lo siguen siendo) y cuadrados y los Sport, menos exclusivos y más deportivos, lo cual, también está cambiando. El nuevo Land Rover Discovery (que acaba de ser presentado) es muy parecido al Land Rover Discovery Sport (si bien USD 20,000 más caro). Hoy ya no es tan sencillo diferenciar un Range “a secas” de un Sport.


Si bien la misma L
and Rover ubica al nuevo Range Rover Velar entre Evoque y Range Rover Sport, la realidad es que, al menos desde sus dimensiones, está mucho más cerca de de este último. Con 4,80 m de longitud, está a solo poco menos de 5 cm de su hermano mayor, y sobrepasa a Evoque por 48 cm… Estéticamente no es tan osado como sus primos Land Rover Discovery y Discovery Sport. Presenta una cintura alta y poco vidrio, con ópticas “finas” y anchas, más “a lo Jaguar”.


De frente nada muy distinto a sus hermanos
. Gran protagonismo de su nombre, parrilla tipo panal de abejas y un aspecto macizo. De perfil llama la atención una cintura más alta y un techo más bajo, dejando al descubierto “menos vidrio”. Techo con caída hacia atrás, aunque en forma recta, y de color negro, “separándose estéticamente” aun más de la mitad inferior. Un detalle diferenciador, sí, está constituido por el pilar “C” (trasero), bastante ancho, con una inclinación importante y un alerón trasero -muy- protagonista. Enormes llantas de aleación refinadas, “bien British”. Otro detalle distintivo tiene que ver con sus manijas de puertas embutidas, las que al acercar la mano (si se tiene la llave encima) se despliegan para poder ser accionadas. Opticas (Full LED) delanteras y traseras que invaden fuertemente el lateral y que repiten su diseño en la falsa branquia lateral.


Atrás, aun más macizo y refinado
al mismo tiempo. Gran trabajo en los bajos del paragolpes, con imponentes salidas de escape, ópticas que ocupan todo el año y luneta de tamaño mas bien pequeño y alta. Cara de “enojado”. En el interior los ingleses son más conservadores, y Land Rover también lo es. Sin embargo, con Velar han ido un paso mas allá, ¿exagerando? el minimalismo, con casi ausencia de mandos mecánicos. Gran pantalla central de 10”, soberbiamente integrada y un interior absolutamente “limpio”, sin perder sobriedad. Nos encantó. No tendrá posibilidad de alojar a 7 personas. Solo 5 plazas.


Mecánicamente, Range Rover Velar contará con 5 motorizaciones
. Las diesel, 2.0 de 180 CV y 240 CV y V6 3.0 de 300 CV. Las nafteras, por otra parte, 2.0 de 250 CV y 3.0 de 380 CV. Caja ZF de 8 relaciones. Y un equipamiento en seguridad interesante, aunque no tan prolífico como las premium alemanas, líderes en este rubro (podemos anexar a Volvo, claro). Destacan Crucero Adaptativo, Asistente Carril, Alerta Tráfico Cruzado, Cámaras 360°, Alerta Angulo Ciego, Reconocimiento de Señales, y algo más.


Range Rover Velar arranca
en los USD 66,000, llegando a los USD 137,000 de la versión First Edition (la más exclusiva) con el motor de 380 CV. En precio también está mas cerca de Range Rover Sport (desde USD 81,000) que de Range Rover Evoque (desde USD 38,000). Encontramos algun peligroso solapamiento, justamente, con la versión Sport de su hermano mayor, pero, como siempre, el mercado tendrá la última palabra.


¿Tendremos Range Rover Velar en Argentina?

Resulta muy aventurado asegurarlo. Ditecar, importador y distribuidor de Jaguar Land Rover en Argentina (y Volvo), viene acompañando e incorporando a la gama argentina las novedades mundiales de estas marcas, y por lo tanto, sería razonable pensar en el desembarco de Velar. Tenemos nuestras dudas al respecto, y en todo caso, de arribar, sería recién en 2018. Ojalá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *