Subaru Impreza. Modelo nacido en 1992, y renovado en 2000, 2007 y 2012, casi todas ellas comercializadas en Argentina por Indumotora, salvo la última, aunque, en cierto sentido sí llegó a través de 2 modelos especiales: el XV (algo así como un «Impreza Off Road») que probamos hace un tiempo, y el WRX, versión «picante» de 265 CV (algo menos extremo que el STI, de 300 CV), ambas vendidas por Indumotora.Si a algun lugar nos lleva inmediatamente la palabra Impreza, es al mundo del Rally, y cómo olvidar aquellos Subaru 555, tan magistralmente conducidos por el inolvidable Collin McRae entre otros. En el rally, Subaru triunfó y lideró como pocos esta disciplina. Hoy no participa oficialmente en WRC, pero sus éxitos perduran en nuestras retinas.Subaru está presentando en el Salón de Nueva York (NYAS) la nueva generación de Impreza, tanto de 4 puertas como el hatchback de 5.
Una «negativa» para comenzar: las nuevas trompas han perdido la agresividad de los concepts anteriores que adelantaban al «nuevo Impreza». Ya ha ocurrido antes con otros adelantos de Subaru: concepts muy agresivos -y agraciados- que luego pierden algo en el camino y quedan más «edulcorados».
De todos modos, el resultado es agradable, claro, y además, nadie debe esperar cambios radicales en un Subaru: al fin y al cabo es la más conservadora de las niponas, y es una de sus fortalezas (al menos para sus clientes, unos de los más fieles de todas las automotrices). Aunque mirando su exterior pareciera que Subaru solo aplicó botox a sus líneas, los nuevos Impreza 2017 cuentan con nueva plataforma global, más liviana y resistente.Levemente crecido en dimensiones, mantiene la eficiente mecánica boxer 2 litros y 152 CV, ganando algunos caballitos, bievenidos. Interesante equipamiento en seguridad, con Pre Collision Brake, Lane Departure y Lane Change Assist entre otros. Apple Car Play y Android Auto no podían estar ausentes, como tampoco luces LED. Tracción integral, claro, y caja manual o CVT (Subaru, una de las precursoras de los cambios variables). Interior sin grandes cambios, solo un ligera revisada general, lograda.Recordemos que en Europa se vende el STI de 2.5 litros y 300 CV, a USD 50.000, y en Argentina, el WRX (algunos caballos menos) a USD 68.000. El eficiente XV a USD 40.000. ¿Tendremos lmpreza 2017 en Argentina? Luego de un período muy complicado para las automotrices, sobre todo para las importadas, y más aun para una marca exclusiva como Subaru, el sector se está «reordenando». Todo parece indicar que Impreza llegará en el segundo semestre de 2017, ojalá.
Los repuestos del STI son fáciles de conseguir en Argentina? Quiero comprarme un STI
Subaru STI no se vende en Argentina Franco, y no hay planes de lanzarlo en el corto plazo. Su precio lo dejaría muy arriba, explicaciones concretas de Subaru Argentina. En lo personal, creo que se venderían todas las -pocas- unidades que se ofrecieran, pero…. Subaru tiene la última palabra.
TENGO UN SUBARU IMPREZA 2008 WRX Y ME GUSTARIA PODER CAMBIARLO POR UNO IGUAL O EL STI CON MOTOR 2,5 LITROS . VENDRAN A LA ARGENTINA ESTE AÑO?.
Ernesto. WRX está disponible en Argentina. STI descartado por ahora, porque quedaría bastante lejos en cuanto a precios. De todos modos, con los 265 CV del WRX, no está nada mal……