En el próximo (inminente) Salón de Nueva York (New York International Auto Show) que abrirá sus puertas el 25 de marzo, Chevrolet mostrará la línea 2017 del Chevrolet Sonic, un auto que se vende en muchos mercados, pero que tiene sus «dardos» apuntando a Estados Unidos y México, como mercados muy importantes.Recordemos que Sonic reemplazó a Aveo (que nació como Daewoo), aunque, solo en algunos mercados. En Chile, por ejemplo, se venden ambos, al igual que en México. En Estados Unidos y en Argentina se discontinuó Aveo, y en Brasil no se vende ninguno de ellos. Cada mercadito con su «librito». En Europa (occidental), donde se vendía Aveo, Chevrolet dejó de comercializarse como marca, aunque sigue ofreciéndose Camaro. Claro, allá Opel (perteneciente al grupo del «moño dorado) tiene fuerte presencia, aunque con una gama propia, que casi no comparte desarrollos con aquella.Retomando el concepto de la importancia de Sonic para el mercado de América del Norte (de ahí su presentación en el salón neoyorquino), Chevrolet dice que el 20% de sus clientes tienen menos de 35 años y que el 30% de los que compran Aveo, están iniciándose con el automóvil; de ahí la necesidad de mantenerlo «fresco» y adaptado a los nuevos tiempos.En 2012 mostrábamos al Sonic para Argentina, reemplazante del Aveo, y hace más de 1 año dábamos cuenta de la deportiva versión Effect. En la actualidad, General Motors Argentina ofrece las variantes hatchback y sedán, con una gama de precios entre $ 298.500 (LT 5p MT) y $ 349.500 (LTZ 4p AT). En todos los casos una única motorización naftera 1.6L de 115 CV, la misma que tiene en México, donde se produce.
En Estados Unidos, ofrece 2 variantes -también nafteras- ECOTEC: 1.8L y 1.4L turbo. En México, fue el modelo más vendido en 2015, y en estos 2 primeros meses de 2016 (esperando la nueva versión) se ubica en el 4º lugar.
En Argentina, cerró 2015 con un 0.6% de participación, bastante más abajo que Classic, Onix, Prisma, Spin y Agile, los modelos más populares en nuestro país, y todos producidos en la región.
El nuevo Chevrolet Sonic 2017, que llegará (al menos a Estados Unidos) durante el segundo semestre de este 2016, ofrece un renovado estilo exterior, con una trompa (el sector que más cambió) que recuerda al nuevo Cruze (que se producirá en Argentina este año), abandonando los 4 faros redondos, que le daban una fuerte personalidad, y que perdió (en el sector), lo mismo que ocurre con el nuevo Cruze.
De todos modos, interesante puesta al día, adoptando la nueva parrilla hexagonal y abandonando la conocida de los últimos Chevrolet. Casi inalterado perfil (sí nuevas llantas de 15″, 16″ y 17″); el sector trasero recibe nuevos paragolpes y ópticas, que también abandonan el estilo anterior (bastante «tunning»).
No hay datos «visuales» sobre el interior del nuevo Sonic, aunque, seguramente abandonará el estilo «tablero de moto» del actual, personal y polémico. Contará de serie con 10 Airbags, Cámara de Vision Trasera, Alerta Colisión Frontal, Control de Estabilidad y Alerta Cambio de Carril entre otros sistemas de seguridad activa. Muy generoso equipamiento (al menos para la versión norteamericana). Mayor conectividad y nueva iluminación LED (Daytime Running Light), además de ingreso y puesta en marcha sin llave («keyless system»). El nuevo Sonic 2017 llegará a nuestro país desde México, pero difícilmente ocurra antes del primer trimestre de ese año. Lo esperamos.
Tengo un Chevrolet Sonic y me ha dado buenos resultados, muy buenos, es un coche excelente
Tengo un sonic 2012, el primero en la linea, es 5 ptas. tope de gama. Lo amo! El 2017 perdió la personalidad propia que caracteriza y distingue al sonic del resto de la población automotor. Si, de repente, me gusta la idea de hayan incorporado un sistema de seguridad a bordo más avanzada pero eso no tiene nada que ver con el exterior. El toque deportivo, la trompa imponente y agresiva fue lo que me enamoró de mi sonic y eso no se puede cambiar. Para terminar, el tablero es lindo, cómodo, práctico y novedoso. Solo le faltaria el sensor de temperatura y ya seria lo ideal, porque más cosas no necesita! !!!!!
yo tengo un sonic coreano con 70000 km y no tuve ningún problema todavía, para mi es un coche muy funcional y práctico, el tablero muy legible y practico pero al que le gusta aguja no hay con que darle gustos son gustos! Si trae sexta mejor porque la necesita
El sonic es genial. Agil. Seguro. Comodo. Espacioso. Lo mejor era la trompa con faroles individuales. Como van a cambiarle lo que identificaba a la escencia del auto? La caja si se la cambiaron, mejor, porque lo hace ruidoso al interior pasando los 100km. El tablero en el 5 puertas es genial, como las luces traceras….en el sedán, que es el que tengo, maso y las traceras….feas si comparamos….igual tablero viejo y nuevo, ninguno yrae medidor de temperatura. A mi, e lo particular, me molesta. El 2017 ya por la estética no me lo compro. Le sacaron toda la onda. Si quiero un auto de viejo familiero sonic 2017.
Cuando van a traer el nuevo sonic 2017 a argentina, ya no veo la hora para tenerlo en mi mano
La gente critica sin siquiera haberse subido. Ojala hayan autos con el mismo tablero del Sonic que tiene un diseño minimalista, moderno y ofrece lo justo y necesario sin tanta ridiculez y cansancio visual.
El tablero esta perfecto. Dejen de buscarle pelo al huevo.
Aun no entiendo a los llamados fanaticos de CHEVROLET QUE DEFIENDEN LO INDEFENDIBLE!!!! para terminar el tablero es de moto y el auto necesitaba una 6ta marcha porque el ruido es inaceptableeeee!!! para el modelo 2017 lograron esto que tanto lo pedimos pero la cagaron cambiandole los faros que tanto distinguian y sobresaltaban al SONIC!!! ojala algun dia, los diseñadores tengan en cuenta a los usuarios!!!
Amo mi Sonic, ,,, 2013 y tiene 6ta Infórmate,,,,,,,,,,
El mio sedán ltz no trae 6 y la 5ta super resonga pasando los 100 km. Y me la pide a los 60 km. Es muy comoda pero una mierda. El resto me parece genial, el mio es coreano. Mucho mejor que el fabricado en mexico. tablero, conectividad etc.
En argentina, por lo menos el 2015, salio con caja de cambios hasta quinta marcha.
No me gusta el diseño del tablero del Sonic actual, espero que si llega a la Argentina, lo haga con un tablero más «lindo» por no decir normal, soy usuario de Peugeot, pero la línea Chevrolet me gusta mucho en cuanto diseño… Muy lindo el nuevo look, muy agradable!
Quiero saber cuando llega a arg el sonic turbo 2017 esta barbaro y muy accesible mas q seguro si alguien sabes de aprox la.fecha q va a llegar a arg y los valores aprox
Difícil saberlo, pero no creo haya novedades de Sonic en el corto plazo..
llega para junio 2017, un abrazo.
Hola Javier, sigue siendo Junio la fecha para que llegue el nuevo Sonic a Argentina? Saludos.
Cuándo llega a Colombia?
No es ridículo ese tablero, es inservible, lastima porque el resto del auto es respetable.
Inservible es tu comentario. No hablemos de gustos, pues es subjetivo. Ël tablero es funcional, legible, claro y contundente en lo que informa. Y allí está su beneficio. Por otro lado, el que siempre uso motos, contento está. Se puede aceptar como comentario, «a mí, no me gusta» pero de ahí a inservible… Ignoracia prima.
Y respetable porque es muy educado?
La verdad Juan ,es que es un tablero muy practico y facil de leer
ESPERO QUE HAYAN CAMBIADO ESE RIDICULO TABLERO DE MOTO. EN LO DEMAS ME GUSTA.
es ridiculo porque vos no lo tenes
totalmente de acuerdo. si dudo en comprarlo en argentina es por ese horrible tablero. en EEUU se ve con un nuevo tablero con cuentavueltas y velocímetro por agujas .
La gente habla sin saber y teniendo una moto o un 147 como auto. Una de las cosas mejores del Sonic es el tablero digital que contempla todas las funciones de uno tradicional con una visual moderna y minimalista. PD: Tengo un Sonic y puedo afirmar lo que digo.
Igual el nuevo tablero no trae el medidor de temperatura. Ojo. Yo tengo un sonic y es lo mas….pero que raro no?
Esta barbaro el tablero del Sonic. Ningun auto destaca el contavueltas como el Sonic. Y la combinacion con el velocimetro digital es impecable. Que lo hayan adosado estilo moto no le resta nada. El resto de los modelos como Onix o Spin tienen el mismo tablero adosado de manera tradicional y pierde notoriedad para mi gusto.