Chevrolet presentó el Sonic. Sucesor del Aveo

26. mar, 2012

A Chevrolet no le fue nada mal con el Aveo (recientemente renovado y rebautizado como “G3″), cerrando 2011 en el 8º lugar en la general, con un 2.86% de participación de mercado. Sí, nada mal para un modelo de cierta longevidad, que basó su éxito en un precio contenido, buena terminación y un “aprobado” en general.

Aveo había nacido como reemplazo de Kalos/Lanos (de origen Daewoo) en 2002 y tras una ligera actualización, se sigue vendiendo en nuestro país bajo la denominación G3. En otros mercados, el Aveo fue reemplazado el año pasado por el Sonic, y constituyó una fuerte apuesta en Estados Unidos, mercado otrora seguidor de “grandes barcos”. Pero todo cambia y hoy en el país del norte de nuestro continente se venden, además, Fiesta Kinetic Design, Nissan Sentra y sin ir más lejos, el Fiat 500 que llega desde México.


Isela Constantini
, Presidente y Directora Ejecutiva de General Motors para Argentina, Uruguay y Paraguay, se mostró orgullosa con el nuevo modelo presentado, que pone a Chevrolet un poco más cerca del mundo global. Recordemos que Agile y el próximo Cobalt son desarrollos regionales, si bien alcanzan muchos mercados del mundo.
El nuevo Sonic se vende con una sola opción de motorización, el 1.6 de 115 CV, no tan moderno, aunque confiable y de buenas prestaciones. Caja manual de 5 velocidades y opcional automática de 6 en la versión full.
En cuanto a equipamiento, la nueva gama se divide entre LT y LTZ, contando este último con Pack Eléctrico, Butacas y Volante (doble regulación) en cuero, Techo Solar, Control de Velocidad Crucero, Computadora de a Bordo, 6 Airbags y varios más.

Podría incorporar -a esta altura- Control de Estabilidad, aunque es un ausente en el segmento.
Con una longitud de 4.40 m, el LT 5 puertas arranca en los $ 100.170 y el tope de gama es el LTZ AT 4 puertas, con un precio de $ 117.390. En todos los casos, la garantía es de 2 años, razonable para el segmento, aunque mejorable.
Compite con varios modelos, destacándose Ford Fiesta Kinetic Design (4.40 m – $ 101.000 en su versión más cara) y Honda City (4.40 m – $ 123.000 en su variante más equipada).

Su diseño es atractivo, no caben dudas. Muy proporcionado (algo complicado en tricuerpos pequeños) solo resulta mejorable la resolución del remate trasero del tricuerpo, “algo pesado”. El interior ha mejorado, aunque el tablero con testigos “tipo moto” no resulta muy atractivo, subjetividad mediante.

En Europa, Aveo se vende con motores nafteros 1.2 de 86 CV, 1.4 de 100 CV y 1.6 de 115 CV (el que llega a Argentina desde Corea). Diesel 1.3 de 75 CV y 90 CV, que no formarán parte de la oferta argentina. Y el rango de precios va de los USD 12.000 a los USD 17.000. En algunos mercados General Motors vende la versión RS con el 1.4 Turbo de 140 CV.

Interesante nueva opción para el mercado local.

Palabras Claves: Chevrolet, Chevrolet Aveo, Chevrolet Sonic, Chevrolet Sonic en Argentina

20 Comentarios en “Chevrolet presentó el Sonic. Sucesor del Aveo”

  1. Luis Rivero dijo:

    Muy lindo por fotos, habra que ver si en la realidad es igual, pero creo que me quedo con el fiesta kinetic mas caballos por la misma plata

  2. elena luisa dijo:

    yo estoy pagando un plan del aveo G 3 LT 100/100 y si se deja de fabricar q me van a dar por el plan un sonic es mucho mas caro, y la cuota se me ira por las nubes no las podre pagar,q ago alguien me puede contestar

    • J. Ortega / Automotiva dijo:

      Elena: No hay planes -por ahora- de dejar de comercializar Aveo; más aún, se ha lanzado recientemente el G3 con el objtivo de modernizarlo y dejarlo como una opción más accesible que Sonic, a pesar que, en realidad, uno es sucesor del otro.

      • elena luisa dijo:

        gracias por contestarme pero usted dice q se se seguira fabricando el aveo g3 lt pero me dijeron en la concesionaria q ya no se fabricara mas pero al q esta pagando un aveo se les entregara,pero el auto q no se fabrica mas pierde su valor q hago

      • elena luisa dijo:

        usted dice q sera el sucesor del sonic y por q no se vende mas por plan y yo como sabre el precio si no se fabrica mas me suviran el plan al precio del sonic y yo como puebo q no es ese el precio si lo licito y lo saco realmente no se q hacer si sacarlo o esperar un poco mas me puede responder en las agencias me dicen q no se fabrica mas

        • J. Ortega / Automotiva dijo:

          Elena: No es simple obtener información confiable en muchos temas relacionados a la industria automotriz, y menos cuando se trata de rumores sobre autos que no se fabricarán más o serán reemplazados. La única información concreta que obtuve es que “los que estén pagando plan de Aveo G3 recibirán Aveo G3″, lo cual no indica si el modelo dejaría de comercializarse en nuestro país. Por supuesto que si podés pasarte a Sonic (mas caro) sería lo aconsejable, y sino, sacá G3; por más que se dejara de fabricar (supongamos), se ha vendido mucho y tiene buen valor en el mercado.

          • elena luisa dijo:

            gracias por responderme,me parece lo mejor esperar a ver q pasa por q esto es muy difisil de entender uno dice una cosa o otros dicen otra cosa pero no es nada muy claro

          • Rolando de Misiones dijo:

            un automovil discontinuo no sera tan facil de venderlo y mucho menos conseguir los repuestos y accesorios. La verdad un fiasco con chevrolet. Yo sali adjudicado en diciembre 2012, y enero 17 me dicen que ya no se vendera mas el G3, me ofrecen un Agile LT, que ni siquiera llanta de aleacio trae y sino comete un sonic de 110 mil mangos. La verdad es una tomada de pelo teniendo en cuenta que ya pague la licitacion y el derecho de adjudicacion.

  3. Luis dijo:

    Hola, hoy llame a car one y dicen que ya no se comercializara mas el AVEO en el 2013 en Argentina

  4. CARLOS A. BRUNO dijo:

    ESTOY PAGANDO UN PLAN DE AVEO G3,ESTE MES LICITE Y SALI GANADOR, DEPOSITE LA PLATA Y AHORA CUATRO DIAS DESPUES ME LLAMAN Y DICEN QUE ESTOY PAGANDO UN PLAN DE UN AGILE QUE EL AVEO G3 NO SE FABRICA MAS Y LO REEMPLAZAN POR EL AGILE DE IGUAL VALOR, ESTAMOS TODOS LOCOS,NADIE ME NOTIFICO DE ESTO,YO QUIERO MI AVEO G3,AHORA VAN A RECLAMAR GENERAL MOTORS,NOS TOMAN EL PELO

    • J. Ortega / Automotiva dijo:

      Estimado Carlos: Leí tu problema. No es mucho lo que podemos hacer desde un portal, en este caso Automotiva. De todos modos, enviame algun dato del plan a jortega@automotiva.com.ar , concesionario, etc., intentaremos conseguir alguna respuesta. En algunos casos lo conseguimos, en otros no.

      Atte.- José M. Ortega / Automotiva

  5. Rolando de Misiones dijo:

    Sali adjudicado, hice todos los depósitos y dias despues me llaman para decirme que el g3 ya no se comercializara mas en argentina y que me cambian por un agile, con toda la diferencoia que eso significa, motor 1.6, 16 Valves, por un motor 1.4 de 8 valvulas, la verdad y me sumo a los comentarios, Chevrolet nos toma el pelo, y encima si queres reemplazar por un auto mejor te ensartan con el sonic de 110 mil pesos, la verdad muy desconforme, y me dijo el representante que si no me gusta, que lea el contrato, que esto esta advertido y puede pasar. La verdad creo que es el último auto chevrolet que voy a comprar.

    • J. Ortega / Automotiva dijo:

      Coincido Rolando. Tal como lo planteás, es una gran desprolijidad no avisar previamente los cambios para que cada suscriptor del plan pueda elegir la opción que desee. Sin entrar en justificaciones, simplemente si querías Aveo G3, no tenés porque solo elegir Agile o pagar bastante más por el Sonic, si no te habían comunicado previamente. Lamentablemente es poco lo que podemos hacer desde aquí, más que hacernos eco de los reclamos para sumar voces. J. O. / Automotiva

  6. Rolando de Misiones dijo:

    Los repuestos serán importados y el doble de costoso conseguir, ala hora de venderlo, nadie lo querrá, por consiguiente nos quedaremos sin aveo g3 1.6 16 Valvulas, y nos desplazaremos en una batata, que ni siquiera es de nuestro gusto, la verdad estoy recontra disgustado.

  7. elena luisa dijo:

    Yo estoy pagando un plan del aveo g 3 lt y me pasaron el plan a la spin, y la spin no me gusta, yo quiero un auto no lo que ellos quieran. Me manejan las ideas y el dinero, yo estoy muy enojada con la chevrolet, no compraré nunca mas un plan de estos charlatanes, y los modelos actuales son una porqueria todo plastico muy mala calidad, ya la chevrolet no es lo mismo no tiene nada que hacer con la Ford Renaut o Fiat

  8. elena luisa dijo:

    la chevrolet se volvieron unos delicuentes yo estaba pagando un plan del aveo y me pasaron a la espin si previo aviso q es lo q yo queria a ellos no les importan los deseos ajenos solo ven su conveniencia yo vere por parte legal q se puede hacer esto es una burla al consumidor manga de charlatanes,

  9. ruben dijo:

    yo lo pedi en la cuoa 12 en septiembre del año pasado, deposite el 30% en diciembre y me digeron que era uno de los ultimos aveo g3 que se entregaban xq no se comercializaba mas,se demoraron vastante en la entrega pero al fin el 26 de febrero me entregaron el aveo g3 lt que yo queria (muy conforme con el auto)pero tengo un amigo que lo licito en enero, puso la plata, nunca le dijeron nada y despues salieron queriendole entregar un agile por el mismo dinero que el aveo, un lio barbaro se armo, pero no le queda otra, para el sonic no llega asi que se la tiene que bancar, mal por la concecionaria y chevrolet.

  10. Miguel dijo:

    No es por nada pero la general motors te saca un auto ahi mismo te lo modifica y finalmente te lo deja de fabricar en cuestion de 2 a 3 años. Este aveo G3 tenia buena terminacion. el sonic tambien esta bueno pero no me gustan las opticas son medias tuning guasas. Chevrolet no es una marca que me guste, Actualmente estan haciendo cualquiera con tal de salvar la marca.

  11. luis dijo:

    lo dije hace un tiempo, me dijeron que de autos no sabia nada. el aveo nunca tubo repuestos en argentina, el aveo nunca fue Chevrolet si no daewoo, el aveo se dejó de fabricar , por que se terminaron las carrocerías daewoo del año 1999 donde habían sido compradas pór Chevrolet a dos mangos para sacar el aveo . el que tiene un aveo tiene un verdadero problema, no se lo vendes mas a nadie. no habrá repuestos, ahora Chevrolet tiene modelos legítimos agile espectacular, spin hermosa, Sonic, prisma, ónix s 10 que es la Isuzu e Max . aaaa me olvidaba el cruze maravillas de las joyas del moño, sumada ala trax que se venderá en el país , el que tiene plan aveo lola chau se comió un garrón

  12. Juan dijo:

    Gracias a todos los que dejaron comentarios respecto al auto. Les comento que en diciembre del 2013 retire un AVEO G3 LS de concesionaria oficial Chevrolet y antes de hacerlo debido a estos rumores que sostienen ustedes en este foro fui a varias casas de repuestos y pregunte por repuestos mas frecuentes y hasta insólitos, también pregunte para hacer de nuevo el motor(les mentí cuando les dije que rompí en radiador y tengo que hacer motor x recalentamiento) y todo me lo presupuestaban y tenían en la casa de repuesto. Es cierto que comparado con un clasic es mucho mas caro (calculo mas del doble). Resumiendo: No es mal auto sino muy bueno. No es baja gama sino segmento B con lo cual no son baratos los repuestos. Tiene un andar, por el precio, excelente comparado con sus pares de otras firmas. DATO PARA LA GENTE IGNORANTE: Daewoo no vendió nada barato a Chevrolet sino que GM Daewoo es del mismo grupo de GM Chevrolet; GM Daewoo es una empresa surcoreana que tiene una excelente calidad de fabricación (por diseño, durabilidad, etc) ademas que el Aveo es de origen mexicano siendo unos de los orígenes mas reconocidos por su calidad y durabilidad… Conclusión pregunte, investigue y ademas hablen con gente que lo tiene antes de opinar. ULTIMA ANOTACIÓN: me estoy bajando de un duna que tiene mas de 20 años y se consigue todos los repuestos (porque dejarían de entregarlo en un auto tan vendido y que recién se deja de fabricar como el AVEO???)


Dejá tu comentario






8 − = tres