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Audi renueva su deportivo radical. Nuevo R8 2015

Audi R8. Primer Audi de producción con motor central trasero, y como no podía ser de otra manera, visible a traés de la gran luneta trasera, cual Lamborghini Gallardo, con quien comparte el motor (el tope de gama) V10 de 5.2 litros y 520 CV.R8 fue lanzado en 2006 (presentado en 2005) y contaba con una longitud de 4.42 m. Llamaba la atención su carrocería en aluminio (si bien Audi venía trabajando con este material) y rápidamente se convirtió en objeto de deseo.

Fue noticia hace un tiempo, al convertirse en el primer auto de producción en incorporar iluminación LED. Y volvió a serlo, más acá en el tiempo, al contar con iluminación Láser, en conbinación con LED.

Audi R8 se vende en Argentina casi en las mismas versiones que en Europa. Arranca el V8 4.2 litros de 430 CV, en versiones coupé y spyder y con caja manual de 6 y Tiptronic de 7, y sigue con el espectacular V10 5.2 L (de origen Lamborghini, también propiedad del grupo Volkswagen, como Audi) de 525 CV (y la versión plus, de 560 CV). En el viejo continente su gama de precios va desde los USD 170.000 hasta los USD 240.000 (hoy algo menos por la depreciación del Euro).La marca de los 4 anillos acaba de presentar (oficialmente será en el Salón de Ginebra) el nuevo R8 2015. Como si las potencias actuales no fueran suficiente, Audi ha exprimido un poco su planta motriz V10, llevándola a 540 CV para la versión ¿normal? y 610 CV para la V10 Plus. Vamos a las diferencias estéticas, y comenzamos con un frente totalmente renovado aunque mantiene el espíritu del actual. Nuevas ópticas (opción Láser con 600 m de alcance..), parrilla Singleframe, paragolpes revisados con grandes tomas de aire.No vamos a decir que su perfil ha cambiado drásticamente, pero si profundiza la moldura lateral, llegando hasta el pasarruedas delantero. Atrás, también todo nuevo; ópticas (de menor tamaño, como la delanteras), paragolpes, bajos, escapes; en fin, cambios totales, haciéndolo -aún- más musculoso y deportivo. Y nuevo alerón eléctrico que se despliega automáticamente. Adentro, aunque mantiene el concepto del actual, cambia..totalmente. Nuevo volante, consola, instrumentación, butacas, etc. Domina el Audi Virtual Cockpit, tablero digital que puede modificarse con distintas apariencias, y mantiene el Audi MMI Navigation Plus.Su peso ha sido reducido, bajando la barrera de los 1500 kg, acusando exactos 1454 kg, consiguendo una relación peso/potencia (para el V10) de 2.4 kg/CV, espectacular cifra que baja las ya impresionantes 3.3 del Porsche 911 Turbo o el 3.0 del KTM X-Bow que presentamos hace unos días en Automotiva. En cuanto a motores, además del aumento de potencia ya comentado, el V10 incorpora desactivación automática de cilindros en función de la carga, un sistema de inyección adicional y sistema de lubricación por cárter seco. La caja en ambas versiones es la Tiptronic de 7 relaciones (adiós caja manual) y la tracción quattro, mejorada.Audi R8 2015, más espectacular que nunca. ¿Llegará a Argentina? Descartado en el contexto económico/impositivo actual, pero le pongo varias ficha para 2016. Ojalá.

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