MENU

Comentarios (0) Presentaciones y Eventos

Las novedades de Peugeot en el Salón de París

Peugeot está presentando al público en el Mondial de l’Automobile una serie de novedades que anticipan el futuro de la marca francesa, con el foco colocado en el diseño, la tecnología, el cuidado del medio ambiente y la movilidad.En un stand de 4.000 m2 montado en el Pabellón 1 del Salón del Automóvil de París, Peugeot exhibe a los visitantes los concept cars Exalt y Quartz. El primero es un anticipo de una futura berlina de 5 puertas; el segundo, un ensayo de un impactante todo camino deportivo coupé. La marca del león también destaca en París al 208 HYbrid Air 2L Concept, un prototipo de 208 equipado con soluciones que buscan reducir el consumo de combustible a sólo 2 litros cada 100 kilómetros.En ese marco, también se aprecia el despliegue masivo, en distintos modelos de serie, de las nuevas motorizaciones cumplidoras de la norma anticontaminación Euro 6 –en nafta con la familia PureTech y en diésel con los BlueHDi– que responden con un año de adelanto a las exigencias de la norma. Por último, Peugeot también exhibirá en el stand al 2008DKR, el vehículo con el que la marca francesa retornará al Dakar en la edición 2015, a 25 años de su última victoria en la maratónica prueba de rally-raid.Puertas adentro, el Exalt presenta el denominado Peugeot i-Cockpit, un puesto de conducción plagado de innovaciones tecnológicas en el que reinan dos pantallas táctiles. Desde una de ellas se controlan funciones como la computadora de abordo o el navegador satelital, y desde la restante, todo lo relacionado con la climatización y el sistema “Pure Blue”, de tratamiento de aire. La plancha de abordo del Exalt también incorpora una serie de botones (dos a la izquierda del volante y siete a la derecha), denominados “Toggle Switches”.

Debajo del capot, el Exalt esconce una solución de propulsión híbrida, a tono con la búsqueda del cuidado medioambiental. Se trata de un conjunto HYbrid4 plug-in, que combina un impulsor naftero 1.6 THP de 270 caballos junto a un motor eléctrico de 50 kW. Con tracción en las cuatro ruedas, el Exalt recibe así una potencia conjunta total de 340 caballos para movilizar sus 1.700 kg de peso.La del Quartz es, sin dudas, una de las creaciones más impactantes de Peugeot en los últimos tiempos. En este caso, la marca francesa presenta un todocamino con silueta de coupé y perfil deportivo, dotado de una mecánica híbrida que genera nada menos que 500 caballos de fuerza. Con apenas 4,50 metros de largo, el Quartz esconde bajo su capot un motor naftero THP de 1.6 litros al que Peugeot Sport logró extraerle nada menos que 270 CV. Y a ello le agrega dos motores eléctricos de 115 CV cada uno, situados uno en cada eje. Pero además de derrochar potencia, el Quartz también resulta amigable con el medio ambiente, ya que es capaz de recorrer hasta 50 kilómetros en modo puramente eléctrico.El 208 HYbrid Air 2L presenta un motor naftero de 1.2 litros, con tecnología PureTech y 84 caballos, que registra un consumo medio homologado de 4,5 litros/100 km. Pero además, el prototipo dispone de un sistema híbrido de aire comprimido, compuesto por dos tanques: uno de aire comprimido y otro de baja presión a modo de cámara de expansión. Este sistema se utiliza en fase de aceleración, ya sea en forma solitaria, lo que genera nulo consumo de combustible; o en modo híbrido, combinado con el motor de combustión. Durante las fases de aceleración y frenado, el aire comprimido se recarga automáticamente mediante un sistema hidráulico.

Para mejorar la resistencia al avance, el 208 HYbrid Air 2L está equipado con llantas exclusivas de mayor tamaño y un diseño que minimiza las turbulencias, además de neumáticos Michelin de baja resistencia a la rodadura. También se rebajó la altura de la carrocería y se eliminaron los espejos retrovisores, con cámaras que reemplazan su función. Asimismo, el tamaño de la entrada de aire frontal es más pequeño y se instalaron una serie de spoilers alrededor de la luneta trasera para favorecer la aerodinámica. Por último, la transmisión manual se reemplazó por una automática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *