Debuta en el Salón de Ginebra 2014, el nuevo Fiat 500 Model Year 2014 que presenta importantes novedades de producto en cuanto a estilo y contenidos tecnológicos. Empezando por los 3 nuevos colores de carrocería (Verde Lattementa, Blanco Tricapa y Azul Italia) y por las 3 nuevas llantas de aleación de 15” o 16” de serie en función del equipamiento. Además, con la renovación de la gama debutan nuevos interiores, en tejido o piel, con combinaciones específicas para cada equipamiento.El habitáculo también se ha actualizado en cuanto a contenidos, como lo demuestra el nuevo e innovador cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 7’’ realizado en colaboración con Magneti Marelli, grupo internacional que opera en el ámbito del diseño y producción de sistemas y componentes de alta tecnología para vehículos. En concreto, el dispositivo proporciona al conductor toda la información necesaria y demuestra, una vez más, el espíritu «trendsetter» de este modelo, un icono que siempre está un paso por delante.
Entre las muchas novedades presentadas por el Model Year 2014 cabe destacar el nuevo e inédito Fiat 500 Cult, la versión tope de gama para ‘coleccionistas’ que encierra en sí misma lo mejor de las novedades de 2014, brindando un exclusivo nivel de estilo, contenidos tecnológicos (como el sistema manos libres Blue&Me con Bluetooth y el climatizador automático de serie) y prestaciones para los clientes más exigentes del Fiat 500 MY 2014.
Fiat 500 es el icono Made in Italy por excelencia que se impone en todo el mundo gracias a un estilo italiano, a la continua innovación, al respeto por el medio ambiente y a la calidad premium. Baste decir, que es el modelo Fiat con el más alto porcentaje de ventas fuera de Italia: más de 1.200.000 unidades vendidas desde 2007 hasta la fecha, el 75% de estas matriculadas en el extranjero.Entre los secretos de su éxito global está, sin lugar a dudas, su capacidad de evolucionar con nuevas interpretaciones – desde el 500 Abarth (2008) hasta su última evolución 500 GQ (2013) -, pero también la de explorar nuevos territorios, dando vida a una familia de vehículos simpáticos y asequibles que garantizan la máxima libertad de elección y versatilidad: se crearon así el 500L (2012), el 500L Trekking y el 500L Living (2013).
Fiat 500 MY 2014 es también sinónimo de personalidad y diversión al volante, como lo demuestra una amplia gama de motorizaciones compuesta por los motores de gasolina 1.2 de 69 CV, (también disponible con cambio robotizado Dualogic) y el nuevo 0.9 TwinAir Turbo de 105 CV.
El cliente también podrá elegir montar en su vehículo el flamante turbodiésel 1.3 Multijet II de 95 CV o el 1.2 de 69 CV Bi-fuel (gasolina y GLP).
Combinado con el cambio manual de 6 velocidades, el nuevo motor 0.9 TwinAir desarrolla 105 CV a 5.500 rpm y cuenta con un par máximo de 145 Nm a 2.000 rpm.
De aquí surgen las prestaciones del Fiat 500 0.9 TwinAir de 105 CV: 188 km/h de velocidad máxima y apenas 10 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Todo ello con el mejor consumo y emisiones de CO2 de la categoría: en el ciclo mixto de homologación son de 4,2 litros/100 km y 99 g/km respectivamente.Al igual que en las anteriores aplicaciones Turbo TwinAir, el modo «ECO» en el arranque también está disponible para el Fiat 500: en esta condición, el par máximo desarrollado se limita a 120 Nm y la potencia a 98 CV, permitiendo que el motor trabaje en zonas donde la eficiencia es máxima y, por consiguiente, el consumo menor. Además, se incluye el sistema Start&Stop entre los contenidos de serie.En el campo de la seguridad, el nuevo Fiat 500 Cult tampoco tiene rivales como lo demuestran el ABS+EBD, el airbag de conductor y pasajero con sistema Dual Stage, los airbags laterales, los airbags de cortina, el airbag para las rodillas, los anclajes Isofix, las luces de circulación diurnas (DRL) y el sistema ESC con ASR/MSR, HBA y Hill Holder.