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Volkswagen Argentina ya vende el Touareg híbrido

El Touareg Hybrid con tracción integral se convierte el referente de los todoterrenos genuinos equipados con motores nafteros. La nueva motorización superior híbrida combina el excelente rendimiento de un motor naftero sumado a un eficiente motor eléctrico. Su avanzada tecnología híbrida le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 6,6 segundos alcanzando su velocidad máxima a 240 km/h (limitada electrónicamente).

La unidad de propulsión del Touareg Hybrid se compone básicamente de un motor naftero V6 TSI sobrealimentado por compresor con inyección directa y 333 CV de potencia, una caja Tiptronic de 8 velocidades adaptada especialmente al modo híbrido, y un motor eléctrico de 47 CV.  El funcionamiento simultáneo del V6 TSI y el motor eléctrico (modo Over Boost) genera una potencia de 380 CV.

Además cuenta con un par máximo de 580 Nm brindándole un empuje sorprendente. El motor eléctrico es propulsado por una batería de alto voltaje Ni-MH (Níquel – Hidruro metálico) situada en la parte trasera del Touareg. Con una tensión de 288 volts.

Touareg Hybrid alcanza una velocidad de hasta 50 km/h en modo puramente eléctrico sin emisiones reduciendo significantemente el consumo de combustible. Durante el proceso de frenado, el motor eléctrico que actúa como generador, recupera la energía cinética y la almacena en la batería de alto voltaje (NiMH).  La reactivación del motor de 6 cilindros durante la marcha se da por 2 razones, primero porque la batería no tiene suficiente carga, o segundo, porque se necesita una mayor demanda de arranque. La unidad de gestión híbrida en cuestión de segundos inicia un control de secuencia que coordina el reinicio del V6 TSI, y así conducir con combustible.La recuperación de la energía de frenado es uno de métodos más económicos de recargar la batería aprovechando la energía cinética del vehículo en rodamiento. Por esta razón, el V6 TSI se apaga desacoplándose del tren propulsor, de tal modo que su pérdida de arrastre no influye el rendimiento total. La desaceleración que sufre cuando el conductor pisa el freno se transforma en energía eléctrica a través del motor eléctrico que actúa como generador. La energía eléctrica transformada se almacena en la batería de alto voltaje que sirve como reserva para la próxima aceleración.

El motor V6 TSI de Touareg ofrece una gran agilidad y respuesta alcanzando una potencia de 333 CV de 5.500 a 6.500 rpm. El motor de 6 cilindros equipado con un intercooler ofrece 2.995 cm3 de cilindrada y un par máximo de 440 Nm a partir de 3.000 rpm. El V6 TSI ofrece la misma potencia y el mismo número de revoluciones que un motor de 8 cilindros, pero sin embargo es mucho más ahorrador. En el modo Boost (V6 TSI y motor eléctrico) se entrega un par de 580 Nm partiendo prácticamente de cero.La adaptación del cambio automático de 8 velocidades a Touareg Hybrid no ha supuesto ningún problema. Tuvo que ser modificado el sistema de control de la caja de cambios con el fin de alcanzar un confort de cambio óptimo al reducir de marcha en la fase de recuperación y al reiniciar el V6 TSI durante la marcha. Tras haber recorrido algunos kilómetros a bordo de Touareg Hybrid, se llega a la conclusión de que se han alcanzado todos los objetivos.

Con el fin de poder ofrecer todas las funciones de confort y seguridad importantes durante el modo puramente eléctrico de Touareg Hybrid, ha sido necesario rediseñar muchos de los componentes, como por ejemplo la dirección. El SUV dispone ahora de una servodirección electrohidráulica con bomba de vacío eléctrica que garantiza el mantenimiento de la presión hidráulica sobre los servofrenos durante el modo eléctrico y la hace completamente independiente de la servobomba accionada por el motor de combustión. Además, Touareg Hybrid equipa un compresor climatizador eléctrico que mantiene el habitáculo a una temperatura muy agradable incluso con el motor V6 desconectado.Principal equipamiento
•    Tapizado de los asientos en cuero «Vienna»
•    Asientos delanteros con ajuste eléctrico de 14 posiciones, con función memoria
•    Dispositivo de remolque desmontable con desbloqueo eléctrico
•    Retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y térmicos
•    Techo corredizo/deflector panorámico
•    Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
•    Llantas de aleación ligera 8J x 18 «Karakum» pintadas en plata Sterling
•    Argollas de sujeción ISOFIX para asientos infantiles (2)
•    Suspensión neumática para 4 plazas con amortiguación de regulación electrónica, versión deportiva
•    Climatizador «Climatronic» con regulación de temperatura en 2 zonas regulables
•    Faros Bi – Xenón para luz de cruce y carretera incluye luz de conducción en curva y diurna LED
•    Vista de entorno «Area View» incluye cámara de marcha atrás «Rear Assist»
•    Apoyos lumbares delante con ajuste eléctrico
•    Tracción permanente integral «4MOTION» con diferencial central autoblocante
•    Sistema de navegación y radio RNS 850  con carga frontal para 1 CD
•    Enchufe multimedia MEDIA-IN con cable adaptador para iPod/iPhone
•    Asientos delanteros térmicos
•    Sistema de cierre y arranque sin llave «Keyless Access»
•    Airbag delantero conductor y acompañante con desactivación para acompañante
•    Airbags laterales conductor y acompañante delantero y trasero
•    Airbag de cortina conductor y acompañante delantero y trasero

¿Su precio?
El nuevo Touareg Hybrid se vende a $ 830.00.-

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