Fiat Auto Argentina acompañó este fin de semana el tradicional evento Raduno Italiano, que este año cuenta con el apoyo de la Embajada de Italia en la Argentina y es organizado por la agrupación Scuderia Italia del Club Alfa Romeo de Argentina. Este evento que reúne anualmente a los entusiastas de los autos italianos es el lugar elegido por Fiat Auto Argentina para mostrar en avant premiere el Fiat 500 Abarth que comenzará a comercializarse a pedido próximamente en la Argentina.
La cita fué el sábado 24 de marzo en el Hotel Four Seasons y en el exclusivo Stile Italia en la Recova de Buenos Aires.
Como en las últimas tres ediciones, se llevó a cabo el Concorso D’Eleganza, este año denominado Trofeo Fiat 500 Abarth, con un jurado de expertos del Club de Automóviles Clásicos quienes premiaron a los mejores ejemplares de cada categoría por estado y originalidad, eligiendo además a la Vetura Piú Elegante de todo el evento. Como novedad, este año incorporó un jurado de reconocidos diseñadores de la industria automotriz, quienes realizaron una evaluación y premiación independiente, en base a diferentes criterios y siguiendo lineamientos puramente estéticos.
El Fiat 500 Abarth se produce en la planta de Fiat en Polonia y está equipado con un motor 1.4 Turbo 16v que eroga una potencia máxima de 135 CV a 5.500 rpm y un par motor de 206 Nm a 3.000 rpm en modalidad “Sport”. Brillante y progresivo, el motor confirma excelentes características en el cuidado del medio ambiente ya que respeta las normas Euro5; disponible solamente con un cambio mecánico de 5 velocidades, que desarrolla una velocidad máxima de 205 Km/h y una aceleración de 0 a 100 Km en solamente 7.9 segundos.
Una particularidad del Fiat 500 Abarth es la adopción de un nuevo sistema denominado “TTC” (Torque Transfer Control) que permite mejorar la transferencia de par motor a las ruedas garantizando un perfecto comportamiento del auto en curvas.
Internamente los principales detalles que resaltan el espíritu Abarth, son los asientos delanteros, volante y palanca de cambios revestidos en cuero, los pedales y apoyapié exclusivos Abarth y un instrumento agregado al tablero que contiene un manómetro de indicación de presión del Turbo y la función GSI (Gear Shift Indicator) que en modalidad “Sport” indica el cambio de marcha para maximizar las prestación del auto y en modalidad “Normal” indica el cambio de marcha para reducir el consumo de combustible.
La garantía de serie será de 3 años o 100.000 Km.
¿Nos prestarán uno?