Twin’Run dio sus primeras vueltas a la pista en ocasión del Gran Premio de Mónaco.
¿Qué mejor escenario para presentar el concept-car al gran público que la legendaria ciudad monegasca?
Perteneciente al universo del deporte automovilístico y símbolo de la pasión de la marca por la competición, Twin’Run se inscribe en la línea de los famosos R5 Turbo y Clio V6. El público pudo asistir a una carrera de exhibición protagonizada por los tres vehículos que se organizó como un pequeño guiño a la historia de Renault: a la cabeza el Twin’Run conducido por Carlos Tavares, director general delegado a las operaciones, seguido por un Clio V6 conducido por el piloto de F1 Charles Pic y por un Maxi 5 Turbo comandado por su piloto fetiche: Jean Ragnotti.
“Twin’Run es un cóctel de energía, pasión y deportividad y recuerda a los vehículos emblemáticos del deporte automovilístico de la marca. Después de su hermano gemelo Twin’Z, un concept-car urbano y moderno, Twin’Run muestra que la personalización se encuentra en el corazón de nuestra estrategia.”, expresó Laurens van den Acker, Director del Diseño industrial del Grupo Renault
Su look exterior azul recuerda que Twin’Run simboliza, junto a su hermano gemelo Twin’Z, la 5ª etapa de la estrategia del Diseño de Renault dedicada al “ocio”. Su tratamiento opaco coincide de pleno con el trabajo realizado en las superficies y destaca con precisión todos sus volúmenes. Twin’Run deja entrever un espacio propicio para la personalización.
Asocia el rojo y el azul, tanto para asentar su estilo gráfico, a lo largo de los hombros, como para reforzar su carácter y sus atributos deportivos.
Bandas rojas que recorren el techo, banda de la calandra, retrovisores ultra finos, entrada de aire del paragolpes, extremos del alerón trasero, ribete que subraya el contorno de las llantas blancas y negras.
Twin’Run está equipado del motor V6 3,5L de la Alianza Renault-Nissan que equipa Espace, Laguna y Latitude y que se utiliza también en competición, sobre todo en el Mègane Trophy. Dispuesto longitudinalmente en posición central trasera, este motor de seis cilindros en V de 3498 cm3 suministra una potencia de 320 caballos a 6800 revoluciones/minuto y un par de 380 Nm a 4850 revoluciones/minuto. Brillante y generoso desde bajo régimen, este V6 proporciona aceleraciones lineales y garantiza una excelente motricidad tanto en curva como en las fases de recuperación. Al V6 lo respalda una caja de velocidades SADEV secuencial de 6 relaciones equipada con un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado que favorece la motricidad de Twin’Run y el trazado de las curvas. El embrague bi-disco metálico procede directamente de la competición.Dimensiones
L x l x h: 3680 mm x 1750 mm (1970 mm con retrovisores) x 1493 mm
Vía delantera: 1522 mm
Vía trasera: 1497 mm
Carburante: 40 L
Peso en vacío: 950 kg
Carrocería:
– composite, vidrio-poliéster
Motor
– Renault V4Y / Nissan VQ35
– Disposición longitudinal – Posición central trasera
– 6 cilindros en V (60°) – 24 válvulas – 3498cm3
– Diámetro – Carrera: 95.5mm x 81.4mm
– Inyección / encendido gestión integral SODEMO EV14
– Potencia máxima 320 CV a 6800 r.p.m.
– Par máximo 380N.m a 4850 r.p.m.
– Régimen máximo 7500 r.p.m.
Transmisión
– Caja de velocidades secuencial de 6 relaciones + marcha atrás
– Diferencial autoblocante de deslizamiento limitado
– Embrague bi-disco metálico Ø184mm
Chasis
– Multitubular de acero 25CD4S
– Suspensiones de doble triangulación delantera y trasera
– Combinados muelle-amortiguador OHLINS 2 vía delantera y trasera
Frenado
– Frenos delanteros de discos ventilados Ø356 x 32 y pinzas de 6 pistones
– Frenos traseros de discos ventilados Ø328×30 y pinzas de 4 pistones
Ruedas y neumáticos
– Adelante: llantas de aluminio 7.5’’ x 18’’ y neumáticos Michelin 205/40 R18
– Atrás: llantas de aluminio 8.5’’ x 18’’ y neumáticos Michelin 245/35 R18
Prestaciones
– 0 a 100 km/h: 4,5s
– Velocidad máxima: 250km/h
Socios
– Tork Engineering / Poclain Vehicules (chasis, carrocería)
– Michelin (neumáticos)
– SABELT (arnés)