MENU

Comentarios (0) Presentaciones y Eventos

Nuevo V40. La clásica seguridad Volvo en su mayor expresión. Airbag para peatones

La línea S40/V40 fue el se convirtió en la más accesible de la marca, cuando fue presentada en 1996, en un desarrollo conjunto con Mitsubishi. Ubicándose en lo más bajo de la gama Volvo, luego perdió el título de manos de su hermano menor, el  C30.
La segunda generación fue presentada en 2004, con un diseño «más C30» , y sin ser un revolucionario, dejó de ser el estereotipo Volvo (en aquella época), de «auto cuadrado». Esta generación se concentró en el sedán, abandonando la rural V40, aunque pasó a llamarse V50.

Luego siguieron otros productos que marcaron un quiebre en el diseño de la marca sueca. Los S60 y XC60, ambos con un estética moderna, que poco tenía que ver con los cánones históricos de la marca. Bienvenidos.
Y ahora, con el nuevo V40 -solo versión ¿rural?- Volvo vuelve a dar una vuelta de tuerca a su design, con un producto que hereda gran parte del ADN de aquellos mencionados, pero da un paso más allá, mostrando la evolución de la marca y abandonando su historial de «modelos poco jugados», que tanto usufructuó en el pasado.

Además del atrevido diseño, el nuevo V40, como no podía ser de otra manera, recibe un arsenal tecnológico, sobre todo en lo referente a seguridad, sobresaliendo el inédito «Airbag para peatones».
Circulando hasta 50 km/h, en caso de atropellar a un peatón, el capot del V4o se levanta unos cm, permitiendo que emerja el Airbag externo.

Y esto permite a que el golpe no sea tan franco. Una verdadera revolución y avance en materia de seguridad. Obviamente, el nuevo V40, como buen Volvo, cuenta con diversos sistemas para aumentar la seguridad: Frenada automática en caso de detectar obstáculos a baja velocidad, Control de crucero adaptativo, Alerta de puntos ciegos en retrovisor, Alerta de cambio de carril involuntario, todo dentro del pack «safety», que tiene un costo de unos USD 2.600 en Europa.

Allí el V40 arranca en los USD 30.000, llegando a los USD 42.000. Interesante oferta diesel, con el 1.6 D de 115 CV, 2.0 D de 150 CV y 2.0 D de 177 CV, y el naftero 1.6 de 180 CV. Gama que se irá ampliando más adelante.

Debería arribar a nuestro país, licencias automáticas mediante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *