MENU

Comentarios (0) Presentaciones y Eventos

Nuevo Subaru WRX. Por ahora concept. Espectacular

La saga Impreza cautivó -y lo sigue haciendo- durante mucho tiempo a fanáticos del automovilismo. Con un muy importante paso por el rally, de la mano del inolvidable Collin Mc Rae y otros, supo generar adicción no tanto con su diseño, algo sobrio -pero ayudado por el azul Subaru y el 555– sino por lo musculoso que resultaba y la potencia de su motor boxer.

Subaru Argentina (Indumotora) comercializó las versiones más radicales de la familia Impreza: el WRX (lo sigue haciendo) y el STI, con 300 caballos y un precio que hoy rondaría los USD 95.000, lo que implica que -además de los problemas aduaneros- haya dejado de venderse en el país.

Indumotora viene trabajando en la renovación de la gama. Está presentando en estos días el nuevo XV, versión aventurera del nuevo «Impreza corto», le seguirá el nuevo BRZ (desarrollado en conjunto con Toyota 86), y tal vez algo más, pero no es simple. Subaru es una marca casi premium, con pocos -pero muy fanáticos- seguidores y los volúmenes de venta no son tan grandes; tampoco le interesa a la marca ser masiva.

A nivel mundial, Subaru acaba de presentar en el Salón de Nueva York el WRX Concept, algo así como el sucesor del Impreza WRX, aunque haya perdido el nombre de pila, y no sepamos si compartirá plataforma y mecánica con aquel. Por ahora concepto, sin dudas llegará a producción en breve y con pocas modificaciones, más aún con las repercusiones que viene cosechando en la prensa mundial.El nuevo WRX abandona un poco aquel diseño -muy- formal de Subaru, algo exagerado en la sobriedad, para dar lugar a un auto muy moderno, musculoso y de aspecto deportivo extra. Con 4 puertas, si bien todo su diseño destila fortaleza, la cola del auto es decididamente espectacular, muy trabajada. Manijas de puertas disimuladas junto con un perfil muy limpio aportan estilo. Con 4.52 m de largo, supera al BRZ por casi 30 cm. Su diseño me recuerda -justamente- a su hermano menor y también veo un aire a Jaguar XF. Como sea, el resultado es interesantísmo.Aventurar sobre su llegada a Argentina, cuando recién en 2014 se presentaría a nivel mundial en versión de producción, es poco menos que delirante, pero no descarto que lo tengamos en pequeños volúmenes hacia 2015.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *