MINI actualizó su gama en 2021, levemente, como para «estar al día». Por otro lado, está trabajando fuertemente en su nueva generación eléctrica (en la actual hay una versión BEV), variante necesaria para encarar los próximos años. Toda la industria se está reconvirtiendo, quizás demasiado rápidamente, con algunas voces disonantes como las de Toyota, no tan convencida de estos vertiginosos cambios. Hace poco mostrábamos algunas imágenes espía de la próxima generación MINI, algo controversial creo. Ahora, la marca británica muestra su arma para pelear las próximas y míticas 24 hs de Nurburgring, en la categoría SP3T.
Se trata de un MINI JCW, con el eficiente motor BMW de 2 litros y 306 CV y la caja automática Steptronic de 8 relaciones; en esto no hay modificaciones. Sí en otras cuestiones mecánicas como un nueva suspensión, de competición y algo más. Estéticamente, destaca el enorme alerón trasero, además de otros insertos aerodinámicos como spoiler, deflectores laterales, faldones; mostrándolo muy agresivo, y con la carga aerodinámica necesaria para semejante circuito. En el interior, necesarias modificaciones. Butacas de competición, eliminación de elementos de confort, materiales más livianos. Jaula antivuelco (o protectora, para ser más benévolos con el lenguaje). Todo para enfrentar la edición 50 de la mítica carrera.