En septiembre de 1972 Fiat presentaba a su red de concesionarios el Fiat 125, la versión nacional del 125 Special de origen italiano, un vehículo que fue un protagonista destacado de la rica historia de más de 100 años de Fiat en nuestro país. Producido en la fábrica de Fiat en El Palomar y derivado del Fiat 1600, fue un modelo que se destacó rápidamente por su performance y por su novedad tecnológica. El vehículo se lanzó al mercado inicialmente con la versión berlina a la que poco tiempo más tarde se sumaron las variantes Coupé o Sport, Familiar y una pickup, la Multicarga. En 1980 recibió un «aggiornamento» con el nombre de Mirafiori; primer vehículo de producción nacional en incorporar caja manual de 5 velocidades; fabricándose hasta 1982.
Montaba un propulsor 1.6 litros de 4 cilindros en línea que imprimía una potencia de 110 HP y que estaba acoplado a una transmisión manual de 4 velocidades. El motor típicamente italiano, se caracterizó por su doble árbol de levas a la cabeza, de ahí la denominación «biálbero», fue el primer vehículo nacional en incorporar esa tecnología que hasta ese entonces, estaba reservada para los segmentos superiores. «La Máquina» como también se la conocía, alcanzaba los 170 Km/h de velocidad máxima (en la versión Berlina) y frenaba con seguridad gracias a su sistema de doble circuito de frenos, con disco delante y tambores atrás. Las virtudes del 125 fueron rápidamente reconocidas por los medios especializados agrupados en APICA, que le otorgaron el Auto del Año en 1973. En la planta de El Palomar se fabricaron más de 100 mil unidades desde 1972 hasta 1982. El 125 es uno de los 10 autos más fabricados de la marca en su historial productivo en el país.
Son muchas las páginas que se pueden escribir del laureado Juan Manuel Fangio, quíntuple Campeón de F1. Tres de los grandes hitos del deporte los consiguió de la mano de las marcas que pertenecieron directamente al grupo de empresas Fiat como Alfa Romeo, Maserati y Ferrari. Luego de su retiro, participó en muchas carreras de exhibición, homenajes y en la organización de eventos relacionados al automovilismo. Sin dudas, a 15 años de su retiro Juan, el «Chueco», fue uno de los grandes protagonistas de la denominada «Carrera del Recuerdo» que se corrió el 4 de noviembre de 1973 en el Autódromo de Buenos Aires en el marco de un festival de categorías de Fórmulas Argentinas. A bordo de un Fiat Berlina 125 dio un espectáculo inesperado para propios y ajenos junto a Oscar Gálvez, el gran «rival» del “Chueco”. Una rivalidad que se vio en esa, la última carrera para ambos eximios pilotos. Con el 1º y 2º, sin sacarse ventaja, cruzaron la cuadriculada el Fiat 125 beige nº 7 de Gálvez y la roja nº 9 de Fangio.