En el marco de los premios “Vehicle Dynamics International 2012”, otorgados por la prestigiosa revista inglesa del mismo nombre, Toyota consiguió su objetivo de recuperar el espíritu de los vehículos deportivos clásicos con su nuevo Toyota 86. El panel de ingenieros especialistas, expertos en tecnología y periodistas eligieron al Toyota 86 y al Subaru BRZ como Vehículo del Año y nombraron a sus Ingenieros Jefes, Tetsuya Tada y Toshio Masuda, como Especialistas en Dinámica del Año. La apuesta de Toyota por producir vehículos que se disfruten conduciendo, encabezada por Akio Toyoda, Presidente de Toyota Motor Corporation, también se vio recompensada con el premio al Equipo Dinámico del año.
El Toyota 86, cuyo arribo a la Argentina será a fines del 2012, fue diseñado pensando en el conductor. Su carácter está determinado por su configuración clásica de un motor boxer de 2.0 litros compacto, ligero y con un régimen de giro elevado, y tracción trasera. El nuevo Toyota 86 combina un bajo centro de gravedad, inercia reducida y un peso total ligero para lograr una auténtica satisfacción al volante.
Graham Heeps, redactor de la revista Vehicle Dynamics International, afirmó: “Ante la proliferación de motores de gran potencia y niveles cada vez más elevados de sofisticación en la transmisión, la suspensión y la dirección, escasean los vehículos ofrecidos por los principales fabricantes con un planteo de ‘menos es más’. Por eso, creemos que el Toyota 86 y su hermano gemelo, el Subaru BRZ, son justos merecedores del premio al vehículo del año 2012 de VDI”.
Videos del Toyota 86:
Parte 1: Un diseño inspirado en el legado de vehículos deportivos de Toyota
Parte 2: El diseño exterior del Toyota 86
Parte 3: Estilo interior orientado al conductor
Parte 4: La creación de un logotipo ‘86’ emblemático
Hola, Bueno paso a comentar que fui a averiguar a toyota para saber cuando entra, la respuesta fue que diciembre, pero mas seguro en enero, le pregunto el precio, me dijo no menos de 60 MIL DOLARES…, le digo tanto ? , si la hyundai, tiene mas potencia y un hermoso confort, y ronda los 46mil verdes…, me responde que toyota no hace competencia…, hehehe.
Bueno nada, suerte con las ventas toyota, que si es asi no se van a vender muchas entonces … :/
Ariel: El tema precios es muy opinable y subjetivo. No todos (más bien diría «pocos») autos reflejan objtivamente su precio; no valen lo que cuestan. Y entonces aparecen cuestiones de imagen, espíritu, historia, que «tergiversan» el precio esperado. Y se da en muchos modelos, aun generalistas.
Por otra parte, Génesis es un modelo posicionado por debajo de lo que le busqués. Cualquier deportivo que le pongas al lado será caro. De todos modos, coincido, USD 60.000 parece un valor algo exagerado. Debe tenerse en cuenta tambien que los GTI mas cercanos (en realidad no son competencia ni similares al Toyota), 308 GTI, Megane RS y Golf GTI, se acercan o hasta superan los USD 50.000.
En fin, valorar el precio de un bien es algo -casi- 100% subjetivo.
avisenme en cuanto llegue, lo compro ya si fuera posible. fiel a toyota y honda y a los japoneses que fabrican coches indestructibles y hermosos, cuanto saldria, todavia no se sabe supongo, gracias por el eviso.
Atte horacio
muchachos, hoy se llame a Hiunday, me pasaron el precio de la Nueva Genesis, 45 mil verdes, y agrega conectividad, motor de 275 caballos y lavadito de cara con respecto a la anterior.- entraran muy pocas por el cupo..me pregunto si ésta Coupé Toyota tendrá mejor confort de interior, porque si es mas cara, no le va a poder competir a la coreana creo..
Si, Coco, mas lo que le carguen de impuestos adicionales. Que lastima, esta her-mo-sa.
Creo que va a andar, final, en eso. Tampoco puede ser mucho más porque se va a acercar peligrosamente a otros modelos lógicamente mas caros. Pero está muy linda.
Hay algun precio aproximado?
¿alguna más fácil?….
Difícil saberlo Luis. Si tuviera que arriesgarme, y teniendo en cuenta que en Europa cuesta USD 40,000, debería estar en el orden de los USD 52,000 aprox. en Argentina, versión con cambio manual. El motor es uno solo, el 2 litros de 200 CV boxer, de origen Subaru (el 86 comparte desarrollo con el Subaru BRZ). Pero es una opinión, tal vez algo más tambien.