KIA Sorento fue renovada a comienzos de este año, y en aquella nota comentábamos acerca de la inminente versión híbrida, seguramente a partir del motor 1.6 T-GDI. En esta ocasión, KIA está presentando su Sorento «ecológica». Casi no quedan marcas ni modelos que no tengan alguna alternativa (al menos) híbrida para poder pelear en los diferentes segmentos. KIA Sorento PHEV tiene una autonomía de 50 km en modo eléctrico. ¿Es suficiente para ser considerado ecológica? Sí, al menos en comparación con otra equivalente con motor a combustión.
Exteriormente, salvo su denominación en el portón trasero, no presenta diferencias con el resto de la familia Sorento. Tampoco en el interior. La novedad pasa por lo que no se ve. Sorento PHEV adopta un motor naftero 1.6 T-GDI de 180 CV, y otro eléctrico de equivalentes 91 CV, entregando en conjunto, nada despreciables 265 CV, con un par motor de 350 Nm. Su batería es de 13.8 kWh y cuenta con tracción integral. Caja de doble embrague y 7 relaciones. Respecto a la anterior generación, todavía en venta, aunque en Europa Sorento solo se vende con motor 2.2 diesel CRDI de 202 CV, en Argentina agrega un 4 cilindros naftero 2.4 litros y 172 HP.
En Estados Unidos, además de este último, existe un V6 de 3.3 litros y 290 HP, con 340 Nm de torque. Como comparación, el nuevo híbrido, a pesar de tener 25 caballos menos, tiene 10 Nm más de torque, con un consumo inferior. La nueva KIA Sorento llegará a Argentina, en su nueva generación, seguramente ya comenzado 2021, aunque resulta muy poco probable que lo haga en esta nueva variante híbrida PHEV, por lo menos en el corto plazo.