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BMW iX3. Eléctrico y SAV. 270 CV y 400 km de autonomía


BMW iX3. El próximo eléctrico de BMW para el que aprovecha toda su experiencia en esta tecnología, desarrollada con los i3 (eléctrico), i8 (híbrido), Serie 2 Active Tourer, Serie 3, Serie 5 y Serie 7, todos en versiones híbridas (plug-in). Y a su vez, este iX3, por ahora concept, equipa la 5a generación de la tecnología eDrive, nombre con el que BMW bautizó sus desarrollos eléctricos, y también servirá de base para los otros eléctricos/híbridos de la marca alemana. Se inscribe en el concepto SAV de BMW: Sport Activity Vehicle.


En el Salón de Beijing que se está desarrollando en China, BMW está mostrando este nuevo concept, que toma la carrocería del X3, cambiando su plataforma mecánica, y algunos detalles estéticos.

Si bien no se conocen mayores datos técnicos, se sabe, sí, que el motor eléctrico tendrá una potencia equivalente a 270 CV, con una excelente autonomía de 400 km, y un tiempo de recarga de baterías de solo 30 minutos (en estaciones).

Tres cifras realmente espectaculares para la tecnología eléctrica hoy y que, si se confirman en el modelo de producción (será fabricado por el joint venture BMW Brilliance Automotive), lo posicionarán como clara referencia en la industria automotriz.


Porque además, mantiene la habitabilidad, el espacio, el confort, la versatilidad, ya conocidas en el X3, y constituye otra de las fortalezas de este iX3. Como aspecto «criticable», aunque relativo; no se trata de un nuevo diseño, sino que utiliza la carrocería del SUV mediano. Sobre todo teniendo en cuenta el gran aporte en diseño de i3 e 18, y seguramente también del futuro iNEXT. algo así como un SUV deportivo, por ahora concept,  que decantará en el tercer miembro de la familia i. Una de las ventajas de este iX3 es que toda su plataforma eléctrica (motor, transmisión y electrónica) conforman una unidad, con lo que resulta muy versátil.


Estéticamente, difiere levemente de X3
. Por un lado, futuristas llantas de aleación, aerodinámicas, neumáticos «verdes» específicos, parrilla bastante diferente pero conservando el concepto «doble riñón», y paragolpes más limpio. No hay imágenes del interior, pero no se esperan grandes diferencias respecto a X3, salvo comando de caja, instrumentación, y poco más. Me quedan algunas dudas si realmente pasará a producción tal como está (un X3) y como anuncia BMW, o si decantará en otro modelo. Veremos.

 

 

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