BAIC, la marca china de vehículos premium, anunció la firma de un acuerdo con su socio Daimler (Mercedes-Benz) para producir vehículos eléctricos y baterías. El jefe de operaciones de Daimler China, Hubertus Troska, dijo que «Daimler invertirá 641 millones de Euros para desarrollar y producir con BAIC nuevos modelos».
«Si hay un país en el mundo donde puede aumentar la demanda de autos eléctricos es China porque ningún otro país tiene tantas ciudades grandes», dijo Troska, en parte gracias a los incentivos del gobierno chino para que los consumidores compren ese tipo de vehículos.
Eso se debió en parte al compromiso del gobierno central de desarrollar una amplia infraestructura de carga, dijo Troska.
BAIC es el líder de ventas de autos eléctricos en China. La marca premium del país asiático acaba de lanzar en Argentina su familia de crossover X25, X35 y X55, y anunció que en 2018 pondrá a la venta EX260, convirtiéndose en la primera marca en lanzar crossovers totalmentes eléctricos en el país.