La Ford Maverick, la más pequeña de la marca, al menos en muchos mercados, como el norteamericano (y el argentino), fue presentada en 2022 (ver nota). Me pareció un vehículo interesante, al que le criticaba su bajo despeje, que me hacía recordar a aquellas Toyota doble cabina de mediados de los 90´s, subjetividad mediante. De todos modos, siempre la última palabra la tiene el mercado y claramente la ha aceptado. A mediados del año pasado llegaba un restyling, sutil como ocurre en la mayoría de los casos, pero acertado en mi opinión (ver nota).
La actual Maverick más potente en el mercado norteamericano, naftera, llega a 250 HP. En colaboración con Ford Performance, Ford Custom Garage presenta en el Sema Show, que finaliza mañana, un concept basado en Maverick (un kit en realidad), denominado 300T que aplica varias modificaciones mecánicas a las distintas versiones. Por lo pronto, cambia el motor 2.0 por el Ecoboost 2.3 del Mustang, con una potencia de 300 caballos. No solo eso, la suspensión ha sido modificada, el despeje al suelo (-10 mm adelante, -30 mm atrás), la barra estabilizadora, el escape y algunos otros elementos.
También en lo visual, claro. Además del menor despeje, nuevas llantas de 20″ heredadas de la coupé, con neumáticos Pirelli P-Zero 245/45R20. Cambios en parrilla, paragolpes, distribución interna de ópticas, faros traseros y varios aditamentos aerodinámicos, además de un alerón trasero. Un modelo «street» como los llaman en Estados Unidos. Personalmente no le veo mucho sentido a estas presentaciones (sí a una Raptor, por ejemplo), pero sí tienen su mercado en aquel país. Por ahora concept, derivará en un kit para los poseedores de Maverick.









