MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Ecología en el automóvil, Galería

XC40 Recharge. El primer Volvo eléctrico (408 CV)

Volvo XC40 Recharge. Eléctrico

XC40, el «pequeño Volvo». Hace un poco más de 2 años nos adelantábamos a su presentación mundial, y más cerca, hace un año y media, dábamos cuenta de su preventa en Argentina. Debo reconocer que «por fotos» no me resultaba muy agraciado en sus 3/4 traseros (visto de perfil), aunque personalmente la percepción mejora y mucho. Además parece de tamaño mayor al real. Y en la mayoría de los mercados en los que se comercializa, resulta un gran éxito comercial. En Europa y Estados Unidos, las páginas oficiales de la marca ya anuncian la llegada del nuevo modelo eléctrico.

Volvo XC40 Recharge. Eléctrico
Volvo XC40 Recharge. Eléctrico

Pues bien, el nuevo Volvo XC40 Recharge es el primer modelo eléctrico de serie, para la marca sueca. Si uno creyera que el XC40 eléctrico es un modelo aburrido, basta con mencionar que tiene equivalentes 408 CV (con sendos motores en ambos ejes) para darnos cuenta que tal afirmación está muy lejos de la realidad. Tracción integral, claro, y otro dato para el asombro: su autonomía (ciclo WLTP) es de -muy interesantes 400 km, y sus baterías (de 78 kWh) se pueden recargar en 40 minutos al 80% (en estaciones de carga rápida). ¿Su aceleración de 0 a 100 km/h?, 4.9 segundos. Como podemos ver, todas cifras para el asombro. En lo que cedido es en la altura libre al suelo, bastante menor que en los nafteros, por el emplazamiento de las baterías.

Volvo XC40 Recharge. Eléctrico

Recordemos que Volvo XC40 se vende en muchos mercados, incluido el argentino, con motores de 2 litros, nafteros, y con potencias de 190 CV o 250 CV. Algunos datos técnicos más del nuevo Volvo XC40 Recharge. Contará con la función One Pedal, que permitirá recargar sus baterías al soltar el acelerador, permitiendo que el auto -casi- frene, algo similar a lo visto con el e-Pddal del Nissan Leaf. En lo que hace a seguridad, tendrá Pilot Assist (el auto se encarga de freno, acelerador y dirección, bajo ciertos parámetros), el Sistema BLIS activo (corrige la trayectoria si detecta un auto pasando por el ángulo ciego) y varios más. La seguridad Volvo.

Volvo XC40 Recharge. Eléctrico

En lo que hace al aspecto estético, como era de esperar, no hay grandes cambios respecto a sus hermanos con motores de combustión. El principal, frontal, tiene que ver con la parrilla, reemplazada por una placa ciega. Atrás no hay diferencias y tampoco en el perfil. Adentro, solo el tablero, digital, que incorpora los parámetros eléctricos. Prácticamente igual al resto de la gama, y solo un ojo muy afilado podrá advertir los cambios.

¿Vendrá a Argentina?
Si bien en general las automotrices están incorporando los modelos del resto del mundo, aún los eléctricos no forman parte de las preferencias de los consumidores. Y entre otras razones, por esta, el nuevo Volvo XC40 Recharged está descartado para Argentina para el corto plazo. Un dato de Volvo: para 2025 la mitad de su portfolio será eléctrico y la otra mitad….híbrido. Y todas sus plantas deberán funcionar con energías limpias. Toda una apuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *