Estas noticias de «ampliaciones de gama» se irán recibiendo cada vez con mayor intensidad en la industria automotriz. Algo previsible; si bien los eléctricos comenzaron tímidamente, solo en algunos formatos, para terminar de reemplazar a los actuales modelos con motores térmicos, deberán ir ampliando las opciones disponibles. Hay que tener en cuenta, hablando de Volkswagen, que hoy tiene T-Cross, T-ROC, Tiguan, etc., y esa oferta debe seguir en la era EV. Tiguan tiene asegurada su nueva generación eléctrica (aunque todavía con opciones térmicas e híbridas), y el nuevo ID.2All recientemente presentado también presentará una versión «aventurera»; término de moda, y exageradamente utilizado para catalogar a modelos con detalles menores, lejos del off road.
Destinado a ser «el auto del pueblo», una reinterpretación del icónico escarabajo (el original de post guerra), ID.2All también tendrá su versión deportiva GTI, tal como anticipamos. El ID.2X que nos ocupa en este caso, no tendrá grandes diferencias respecto a la versión «normal», aunque buscará acercarse al mundo de la aventura. También el ID.3, recién levemente renovado, tendrá su formato «SUV», pero con un precio bastante mayor. De ahí la lógica de contar con derivados del pequeño y accesible ID.2All (¿USD 25,000?). De hecho reemplazará a T-Cross en el futuro y contará con baterías de 38 kWh y 56 kWh y autonomías de 300 km y 400 km respectivamente, interesantes. Veremos su versión de producción cuando se presente más adelante.