Volvo a nivel mundial se ha consolidado y establecido como la marca premium que, además del liderazgo en seguridad, está revolucionando desde el diseño y la tecnología, rompiendo records año tras año. “Nuestro objetivo es que esos logros internacionales tengan su repercusión local. Estamos convencidos que un cliente argentino que prueba la experiencia Volvo, nunca más querrá probar otra Marca y en ese sentido hemos orientado esta estrategia.” afirmo el empresario Federico Pieruzzini. El primer paso ha consistido en optimizar las gamas ofrecidas y reposicionarlas como la mejor alternativa en cada segmento, buscando el equilibrio perfecto entre diseño, tecnología, seguridad, equipamiento y precio.
El recientemente lanzado SUV chico de la familia, el Volvo XC40, viene liderando esta nueva ola vanguardista, logrando éxitos internacionales y rápidamente posicionándose como el segundo modelo más vendido de la marca a nivel mundial por detrás del legendario XC60. En aspectos de equipamiento, ya desde el inicio de la gama, el Volvo XC40 Momentum cuenta con un motor de 190 caballos que lo convierte en el vehículo de entrada a gama más potente del segmento. Sus innovaciones tecnológicas de última generación como tablero de conductor digital, pantalla multimedia de 9” con control por voz, baúl con apertura eléctrica, faros LED con firma “Martillo de Thor”, sumado al amplio equipamiento de seguridad que abarca Frenado Autónomo de Emergencia (City Safety), Alerta de Punto Ciego (BLIS), Alerta de Tráfico Cruzado Trasero (CTA), Mitigación de Impacto Trasero, Ayuda de Mantenimiento de Carril (LKA), Sistema WHIPS (protección cervical) y SIPS (protección contra impacto lateral), transforman al XC40 como el vehículo más novedoso y tentador del segmento.
A medida que se escala en la gama ofrecida, tanto como en versiones como en modelos (XC60 y XC90), nuevas innovaciones enriquecen la oferta, entre las cuales vale la pena destacar el inédito Pilot Assist, que combina el Control Crucero Adaptativo (ACC) con el Lane Keeping Aid (LKA) permitiendo un manejo semi-autónomo del vehículo.