A mediados de 2018, Volvo presentaba la renovación total de su sedán S60, modelo que probamos en la extrema versión S60 T6 R-Design Kit Polestar. Curiosamente, o no tanto, no recibió una actualización de mitad de ciclo, habiendo transcurrido 6 años. La verdad es que, si bien en un comienzo tuvo ventas razonables, desde hace algunos años han ido cayendo (como tantos modelos similares), y por eso Volvo pensó en una renovación radical, profunda, con el ES60, su sucesor eléctrico, que adelantamos hace varios meses.
Aunque los eléctricos muestran un quiebre en su vertiginoso aumento de participación de mercado, y creo que se profundizará, como otras marcas, Volvo se encuentra en un proceso de renovación para la nueva era eléctrica. Ya presentó el EX90, en el otro extremo, el EX30, y ahora es el turno del sedán ES60, que llegaría en 2026, tal vez presentado a fines de 2025. Además del ES90 que cumplirá similar rol respecto al actual S90. ¿Qué se sabe del próximo ES60? Bueno, no tanto. Sí que tendrá un diseño menos formal y más deportivo que el actual S60, que este año deja de venderse en el mercado norteamericano, de paso. Plataforma SP2, batería de 111 kWh, una potencia de 400 CV y una autonomía de 600 km. Interesante carta de presentación.