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Volkswagen Argentina presenta el nuevo Virtus (desde $ 351,469)


Volkswagen presentará a mediados de marzo el Virtus, un automóvil sin precedentes a nivel mundial, que llega con nuevos conceptos de estilo, alto rendimiento y seguridad. Primer sedán construido sobre la Estrategia Modular de MQB en la región, el modelo llegará al mercado argentino en marzo de 2018 con nuevas referencias en diseño, espacio y confort propias de los sedanes de segmento premium. Además, el modelo será el primer automóvil en Latinoamérica en usar inteligencia artificial para ayudar a los conductores con todas las características de Virtus.


En la Argentina, el nuevo Virtus se comercializará con motorización MSI 1.6 litros de 16 válvulas y 110 CV (y 155 Nm), en niveles Trendline, Comfortline y Highline (en todos los casos, manual y automático). Al igual que en Polo, los niveles de seguridad, conectividad y confort son compartidos en todas las versiones, asegurando a cada cliente los más elevados estándares de equipamiento; mientras que nuevos e innovadores elementos de diseño y tecnología se incorporan en cada versión. Estará disponible en toda la red de concesionarios del país a partir de marzo, con 3 años de garantía o 100.000 km.


Virtus muestra un lenguaje visual exclusivo
, desarrollado en base a encuestas de clientes y centrado en la regionalización de los productos de Volkswagen. Tiene un carácter propio, siguiendo la forma y función de un sedán, y presenta un estilo sin precedentes. El resultado es un diseño dinámico, con líneas rápidas y conectadas, especialmente en los pilares “C” (justo después de las puertas traseras), que le dan al sedán una silueta muy alargada, gracias a la flexibilidad de la Estrategia Modular MQB. Adopta la doble línea formando una flecha al costado. Desde los pilares “B” (los que están entre las puertas delantera y trasera) hacia atrás, el modelo tiene líneas aún más alargadas y fluidas. Con 4.48 metros de largo, el Virtus es uno de los autos más grandes entre sus competidores directos.


El Virtus tiene luces traseras grandes. Vinculan los guardabarros con el cable del baúl y tienen un ángulo inverso, similar al de Vento. Otro punto culminante es el alerón sobre el borde de la tapa del baúl, haciendo hincapié en el aspecto deportivo. La chapa patente se encuentra en el centro de la tapa del baúl, entre las luces traseras, creando una distribución armoniosa. El paragolpes tiene un marco inferior, que cruza toda la parte trasera. La distancia entre ejes del Virtus es de 2,65 metros (exactamente lo mismo que el Vento actual), 8,5 cm más que el nuevo Polo.

Manual Cognitivo. El Volkswagen Virtus será el primer automóvil en Argentina en ofrecer recursos de conectividad y digitalización sin precedentes. El sedán ofrecerá un “manual cognitivo”, un asistente basado en Inteligencia Artificial con todos los contenidos de sus manuales (literatura a bordo), capaz de resolver cualquier duda sobre su uso. Toda la información que constituye el manual del vehículo estará disponible para consultas a través de una aplicación basada en la tecnología Watson de IBM. Las posibles dudas sobre el automóvil serán respondidas por este asistente inteligente de una manera simple y rápida.


El nuevo Virtus está equipado con Active Info Display, el cuadro de instrumentos totalmente digital en el que la información es implementada vía software. La información de navegación se puede ver en 2D o 3D, en una pantalla de 10,25 pulgadas, del tamaño de una tablet. La información sobre las funciones de conducción, navegación y asistencia puede integrarse en áreas gráficas del velocímetro, según sea necesario. Hay dos sistemas de infotainment, que permiten total conectividad y lectura de variados archivos digitales. La versión Highline está equipada con el sistema Discover Media, de pantalla de 8 pulgadas y tres entradas USB, entre otros ítems; mientras que las versiones Trendline y Comfortline ofrecen el sistema Composition Touch 6,5” con App Connect.


El nuevo Virtus ofrece el más alto nivel en equipamiento de seguridad y asistencia a la conducción. Entre ellos, el nuevo Virtus está equipado de serie con ESP (Control Electrónico de Estabilidad). Si es necesario, el sistema reduce el torque del motor y frena una o varias ruedas hasta alcanzar la condición de estabilidad en caso de una situación crítica. Entre los recursos de seguridad activa proporcionados por la estrategia modular MQB está el sistema de frenado automático post-colisión de serie en todas las versiones, exclusivo en el segmento, que activa automáticamente los frenos del vehículo cuando se ve envuelto en un choque para reducir la energía cinética residual. Mención aparte merecen las cinco estrellas obtenidas en Latin NCAP, la mejor calificación posible para Protección de ocupante adulto y Protección de ocupante infantil. Además, por ofrecer Protección para peatones como estándar, recibió el premio Latin NCAP Advanced Award.

 

 

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