MENU

Comentarios (1) Actualidad, Destacado, Ecología en el automóvil

¿Un Ford Mustang Crossover y eléctrico? Sí y no. Nuevo Mustang Mach-E

Ford Mustang Mach-E

¿Porqué el título «Sí y no»? Bueno, porque en términos formales, el nuevo modelo se llama Mustang (Mach-E), y es el nombre que le puso Ford, así que, sí, es un Mustang. Por el otro, claramente, fuera de algún «guiño estético» al histórico modelo (el pony como emblema y las ópticas traseras, aunque también su mirada frontal), el nuevo Mustang Mach-E poco y nada tiene que ver con aquel. Ni estética ni conceptualmente. Tal vez sí en cuanto a su aspecto prestacional, ya que su versión más potente (tendrá varias con distintas configuraciones) llegará a los 450 CV plus, con una aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de -escalofriantes- 3 segundos.

Ford Mustang Mach-E
Ford Mustang Mach-E

Ford Mustang (el histórico, el deportivo) cuenta con variantes que llegan a los 460 HP (GT), 526 HP (Shelby GT 350) y 760 HP para el Shelby GT 500. El GT es el que más se parece en términos prestacionales a su hermano Mach-E, con la misma potencia. Sin pretender convertirme en analista del departamento de Marketing (y el de Comunicación), creo que ponerle el nombre Mustang al nuevo crossover es una jugada, al menos, arriesgada. Con marketinero efecto, claro, tratándose de un ícono a nivel mundial. Pero con varias «sombras». Por un lado, probablemente a los compradores (y seguidores) del Mustang, puristas, no les caerá muy bien que el nuevo modelo se llame tambíen así. Por otro lado, se cae en el riesgo que el mercado interprete que no habrá Mustang deportivo en el futuro (tal cual lo conocemos), y que por esta nueva filosofía pasará la nueva generación de sus deportivos (algo que no me animo a descartar esté pensando Ford). Lo cierto es que le «pongo alguna fichita» a la jugada de la marca, esperando sea exitosa.

Ford Mustang Mach-E
Ford Mustang Mach-E

El mundo eléctrico ha llegado para quedarse, y el automóvil ya no será como hasta ahora, nos guste. Y propósito de la marca del óvalo y de su deportivo por excelencia, hace poco mostramos el Mustang eléctrico, por ahora concepto, pero avanzando en tal sentido.

Volvamos el Ford Mustang Mach-E. Contará con una gama interesante de configuraciones mecánicas. Desde un solo motor eléctrico y equivalentes 255 CV, con tracción trasera, hasta 465 CV y 830 Nm (un par «bestial») para su versión más potente. También diferentes rangos de autonomías que llegarán a 600 km, valores relacionados al mundo Tesla, su principal objetivo. Tracción integral también en opción. Con una longitud de 4.1 m, su aspecto es definitivamente de Crossover, y me recuerda al Ford Puma, modelo que presentamos hace un tiempo. Ford ya lo ofrece como adelanto en su web, mostrando el «Launch Edition» (Edición de Lanzamiento) con la configuración de AWD, 430 km de autonomía, y un precio de USD 60,000. También se muestran el resto de las versiones que compondrán la gama Mustang Mach-E.

Ford Mustango Mach 1
Ford Mustang Mach-E y su primo Puma de reciente lanzamiento

Algunos datos más del nuevo Crossover eléctrico, de apellido famoso. Contará con el «Phone as a key» que permite abrir sus puertas con solo llevar el smart (celular) en el bolsillo. Comenzará a venderse en 2020. Respecto a su diseño, lo veo atractivo, futurista, aunque algo impersonal, curioso teniendo el apellido Mustang. Lo más inspirado pasa por su sector trasero, con iluminación que nos rememora inmediatamente a su «progenitor». Adentro muy futurista, con enorme pantalla de 15.5″, vertical, al estilo Tesla, a todas luces desproporcionada, al menos desde la armonía estética, si bien es subjetiva. El pony en el volante y un interior minimalista, casi sin mandos manuales, como es tendencia actual, lamentablemente, porque se pierde practicidad y simpleza en el manejo de los distintos sistemas. Fuera de la gigantesca pantalla, un interior algo aburrido, pero agradable.

Ford Mustang Mach-E

Además del futuro Tesla Model Y, a quien tiene centrado en su mira, el nuevo modelo se medirá con el Jaguar I-Pace y el Mercedes-Benz EQC, ambos eléctricos. Claramente la competencia actual pasa por los crossovers y SUV y con tecnología híbrida o eléctrica, algo no muy agradable para los fanáticos del automóvil como lo conocimos hasta hace un par de décadas. Veremos cómo recibe el mercado al nuevo Mustang Mach-E. Lejos de Argentina por ahora, aunque ¿quien sabe más adelante?

Una Respuesta a ¿Un Ford Mustang Crossover y eléctrico? Sí y no. Nuevo Mustang Mach-E

  1. Gerardo Schell dice:

    Eso no es un Mustang….
    Eso parece un grandote «maricon»….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *