MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Galería

¿Un Fiat 500 de 350 CV? Sí, de la mano de Giannini Automobili (USD 175,000)


Bestial
. Es la primera palabra que aparece en mi imaginación al contemplar el Giannini 350 GP. Ni más ni menos. Giannini Automobili está cumpliendo 100 años desde que comenzó como pequeño taller artesanal. Si bien pertenece al grupo Fiat, se ha mantenido como una unidad independiente, y ha desarrollado versiones especiales sobre muchos modelos de la cada italiana, desde el recordado Topolino, hasta el actual Punto, pasando por muchos otros, siempre dentro de la gama pequeña de la marca italiana.


El Giannini 350GP cuenta con un motor Alfa Romeo de 1.75 litros (el del 4C), potenciado desde los 240 CV originales hasta los 350 CV de esta radical versión. Claramente un motor así no entra en el vano motor del Cinquecento, con lo que fue ubicado en posición central trasera. Cuenta con amortiguadores regulables delanteros y traseros, firmados por Öhlins y su carrocería ensanchada (hasta 1.90 m) está realizada en Fibra de Carbono. Se puede optar por un caja manual de 6 relaciones o la automatizada TCT.

Frenos inevitablemente sobredimensionados y llantas específicas de 19″ (Pirelli P-Zero 265/35R19). Su longitud ha sido aumentada hasta los 3.75 m (+ 18 cm) y su aspecto, literalmente, intimida, como también su precio: USD 175,000 (más impuestos). Este valor lo ubica en el mismo orden de magnitud  que un Porsche 911 Carrera Cabriolet, o un BMW M6 Coupé, o -casi- 2 Alfa Romeo Giulia QV. Caro, sí, pero asegura prestaciones y sensaciones infartantes. Solo 100 unidades estarán disponibles, en consonancia con el aniversario de la compañía.


Estéticamente no es menos extremo
. Con ambas vías notablemente ensanchadas, frontal bastante cambiado con 2 -enormes- unidades lumínicas adicionales, tomas de aire reemplazando antinieblas; atrás toma protagonismo el enorme alerón, y los guardabarros con aletas para ventilar el motor. De perfil se aprecia también el gran ensanchamiento y las ventilaciones adicionales.  Sencillamente, un aparato infernal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *