
Un 20 de septiembre de 1963 salía de la línea de producción, la primera unidad de la pick-up Jeep® Gladiator. Un modelo que comenzó a comercializarse en los concesionarios a partir de enero de 1964 y que finalizó su producción en 1978 con más de 27 mil unidades producidas en nuestro país. El flamante Gladiator estaba impulsado por el conocido y probado motor Continental 6L-226 de 3.707 cm3 y 115 HP, acoplado a una transmisión manual de tres relaciones Borg-Warner, con segunda y tercera marcha sincronizadas. El modelo se ofrecía en dos capacidades de carga: 500 kilos (TA-5PB) y 1.000 kilos (TA-4PB). El modelo con capacidad de carga de 1.000 kilos montaba neumáticos de 7.00 x 16 en tanto que el de 500 kilos llevaba otros de 6.70 x 16. Otra diferencia entre ambos modelos era la relación de mando final del diferencial, 4,56:1 en el TA-4PB y 4,09:1 en el TA-5PB.

Las versiones TA-4PB y TA-5PB disponían de tracción simple. La gama se completaba con la opción TA-4PA de doble tracción equipada con una caja de transferencia con reductora selectiva de dos relaciones de alta y baja que permitía acoplar y desacoplar el eje delantero. Una importante mejora respecto al Jeep Pick-Up fue la adopción de una suspensión delantera independiente con barras de torsión y amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción, configuración que mejoró la tenida y el confort de marcha. La suspensión trasera era a través de eje rígido con ballestas longitudinales semielípticas combinadas con amortiguadores similares a los del eje delantero.

Una importante lista de opcionales podía mejorar su equipamiento entre ellos: reloj eléctrico, radio, calefactor, lava parabrisas, encendedor de cigarrillos y espejo exterior. El frontal era típicamente Jeep con una parrilla de barras verticales que incluían el logo sobre el borde inferior izquierdo. A partir de 1965, la pick up Gladiator fue equipada con el nuevo motor Tornado Super Power, con árbol de levas a la cabeza y una cilindrada de 3.770 cm3, que erogaba 130 HP a 4.200 rpm y entregaba una cupla motriz de 27 kgm a 2.000 rpm.

Otros cambios de importancia se dieron a conocer en mayo de 1967, cuando se presentó un restyling en su frontal con una nueva parrilla más ancha que integraba las ópticas en sus extremos. A partir de ese año fue incorporado el motor del Ambassador 380 de 145 HP, acoplado a una caja de velocidades ZF de cuatro marchas totalmente sincronizadas. Estas modificaciones fueron acompañadas por las nuevas denominaciones T-80 y T-1000, con capacidades de carga 700 y 1.000 kilos respectivamente. En 1970 se completó la oferta con la incorporación de la nueva versión Jeep 1000 Diesel, impulsada por un motor Perkins 4-203 de 3 litros de cilindrada y una potencia de 71 hp. La vuelta al país de este icónico modelo fue en abril del 2021.
