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Toyota Tundra TRD Rally. Bestial

Toyota Tundra TRD Rally

Sí, cuando uno habla de las pickups full size norteamericanas, la primera palabra que se me viene a la cabeza es esa. Todo a lo grande, motores, dimensiones, capacidad de remolque, volumen de carga, etc. Pero claro, normalmente, cuando hablamos de de ellas, pensamos en RAM, Ford F-Series, y Chevrolet Silverado, pero no tenemos en cuenta otras, como por ejemplo esta Toyota Tundra, con nueva generación desde 2021, que se ubica por encima de la Tacoma, prima hermana (o prima segunda) de nuestra Hilux). Y es que Tundra nunca se vendió en nuestra región. No sé porqué. Obviamente no es sencillo introducir un nuevo modelo importado (trámites, postventa, capacitación, y varios etcéteras) pero no tengo dudas que tendría buenas ventas, dentro de su segmento más bien pequeño en Argentina.

Toyota Tundra TRD Rally
Toyota Tundra TRD Rally

La marca norteamericana presenta la versión TRD Rally, (más) preparada para el Off Road. Tengamos en cuenta que las Tacoma y Tundra TRD de por sí ya son una especie de Raptor para Ford. Por eso, esta TRD Rally está un escalón por encima. En el mercado norteamericano, donde, sobre todo en pickups, los motores normales ya de por sí son grandes y potentes, lo que se busca con estas versiones (el mercado las busca) no son caballos adicionales sino suspensiones reforzadas, mayor capacidad de remolque, neumáticos más agrestes, para decirlo de algún modo, y en general, una puesta a punto que permita incursionar por cualquier terreno, literalmente.

Toyota Tundra TRD Rally

Esta Toyota Tundra TRD tiene una longitud de 5.93 metros. enormes 61 cm más que nuestra Hilux, por ejemplo. Llantas específicas de 18″, cercanas al mundo Gazoo Racing (que no existe en aquel mercado, sí como tienda), neumáticos off road y un motor V6 de 3.4 litros, twin turbo, de 437 CV, con una caja automática («obviously») de 10 relaciones. Y claro, una suspensión reforzada y mejorada, con amortiguadores Fox Racing, Diferencial central y trasero bloqueables, mayor protección para las zonas bajas y en general, una puesta a punto más «ruda». Estéticamente, los cambios son menores. Salvo las llantas mencionadas y algunos calcos, muy poco más es lo que cambia. Lo esencial no está a la vista. Lamentablemente no disponible (todavía) en Argentina.

Toyota Tundra «normal»

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