Sí, es cierto, Toyota se está haciendo fuerte en la hibridación desde hace años, y en todo el mundo, pero en Australia está avanzando más. Por ejemplo, la Hilux ya se vende en variante híbrida suave, con el mismo 2.8 diesel de la que se fabrica en Zárate, pero con la ayuda de un pequeño motor eléctrico. Y Australia es un mercado muy importante para la marca japonesa, por su extenso y desafiante territorio y la confiabilidad de sus modelos. Con una particularidad, todavía se vende la Land Cruiser 70 de esos años, aunque modernizada, y con diferentes variantes de carrocería.
Aunque actualmente, en aquel mercado, Yaris Cross y C-HR (por ejemplo) ya se venden solamente en versión híbrida, ahora se sumarán Corolla Cross, Corolla sedán, Camry y RAV4. Todos ellos dejarán de tener variantes con motor térmico puro. Algo que a estas alturas, debería ser tendencia en todo el mundo, como una forma de mejorar o mantener prestaciones, reduciendo consumo y emisiones. Recordemos que Akio Toyoda, heredero y directivo de Toyota, no cree demasiado en los eléctricos y sí en los híbridos. Una de las razones por las que fue «desplazado», para decirlo de algún modo, aunque ahora muchos le están dando la razón.