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Toyota Argentina presenta el esperado 86. Tracción trasera y 200 CV (desde USD 45.000)

Heredero de una rica historia de vehículos deportivos, Toyota Argentina presenta en el país el nuevo Toyota 86. Son tres los modelos de los cuales recibe este legado: del Toyota Sports 800 recibió el diseño de transmisión (configuración FR y motor boxer), del 2000GT las curvas estilizadas, y del AE86 el espíritu deportivo.

Es un vehículo deportivo que ofrece una experiencia de manejo apasionante y divertida, combinada con las últimas tecnologías que permiten alcanzar un óptimo rendimiento y un altísimo nivel de seguridad. El Toyota 86 se destaca por su gran agilidad y versatilidad al momento de conducirlo. Es estilizado y posee un diseño bajo, ofreciendo un desempeño deportivo real.

Para el desarrollo del Toyota 86 se aplicó el concepto de “sándwich aerodinámico” donde el vehículo es estabilizado por el flujo de aire sobre, debajo y a los lados de la carrocería. Este nuevo enfoque, previene el uso innecesario de mayor carga aerodinámica y por ende, permite un mayor ahorro de combustible. El resultado de este modelo aerodinámico es un manejo ágil a velocidades bajas y medias y una excelente estabilidad a velocidades medias y altas.

Su diseño frontal, denominado “Keen Look” muestra unas líneas dinámicas que nacen en el capot y continúan en el techo hasta el baúl.  Incorpora una parrilla tipo panal de abeja, con diseño de “Malla T” (símil fibra de carbono), que contribuye a reducir el ruido del viento y a obtener un gran caudal de aire, detalle característico de todo deportivo. El capot tiene un diseño bajo y plano, gracias a la configuración del motor boxer. Las líneas sobre las ópticas continúan el concepto estilizado, y así se extienden hacia los laterales.

Lás ópticas con un diseño innovador, que incorpora luces de LED en combinación con faros de alta intensidad (HID) en la versión tope de gama, y faros antinieblas integrados en los paragolpes, que continúan las líneas aerodinámicas del vehículo. El diseño trasero nos muestra una cabina compacta con una postura amplia para el conductor. La posición levantada del difusor trasero, le permite mejorar el flujo aerodinámico en la parte inferior de la carrocería, además de brindarle una apariencia más deportiva. Por último, se puede apreciar la doble salida de escape con terminación cromada, que brinda un aspecto deportivo logrando una mayor eficiencia del sistema de escape.

Una consola baja con controles intuitivos divide claramente ambos lados de la cabina. Incorpora un volante de diseño funcional y agarre optimizado, relojes con una ubicación y diseño aptos para una lectura rápida, asientos deportivos idóneos en cuanto a forma, construcción y materiales, para una conducción deportiva, y un panel de instrumentos característico de un deportivo, con interruptores tipo switch.

El panel de instrumentos está diseñado para que el conductor se sienta cómodo y unido con el auto. Su construcción simétrica facilita al conductor ubicar la línea central del vehículo y notar cualquier cambio leve en la postura del mismo.

El Toyota 86 cuenta también con un sistema de cierre de puertas inalámbrico, control crucero de velocidad, sistema de aire acondicionado o calefacción manual o automático con controles independientes lados izquierdo/derecho (el cual incorpora un filtro de polvo microscópico para un ambiente en cabina más confortable), espejo retrovisor interno con anti-reflejo y mayor superficie para mejorar la visibilidad, y un sistema de audio con entrada AUX/USB para mayor comodidad. Cuenta además con dos tipos de tapicería en tela y uno que combina cuero con alcantara. El tapizado ofrece un nuevo tejido que permite un diseño liviano con mayor resistencia, mejor agarre y más transpirable.

El Toyota 86 es el primer auto a nivel mundial que combina un motor boxer de 4 cilindros con la tecnología de última generación D-4S de Toyota, dando como resultado un desempeño superior en cualquier condición, y amigable con el ambiente. El sistema D4-S consiste en dos inyectores por cilindro, uno en el puerto de admisión y otro directamente en el cilindro. Para optimizar el consumo de combustible, ambos tipos de inyectores operan simultáneamente o independientemente, según las condiciones de manejo.

Este conjunto entrega 200 CV de potencia al Toyota 86. Toda esta combinación brinda un torque potente para arranques rápidos, un balance natural entre pistones de ambos lados sin necesidad de usar contrapesos, y se optimiza la eficiencia de la combustión, contribuyendo al desempeño del motor y a la economía del combustible. Además tiene configuración de motor frontal con tracción trasera; el resultado de esto es un balance del 53% del peso adelante y 47% atrás, lo cual genera una excelente relación entre performance y maniobrabilidad.


Caja manual de 6 velocidades, de operación suave y pases cortos (short shifting) para brindar plena sensación deportiva. La palanca fue diseñada y ubicada convenientemente para una fácil operación. Y automática de 6 velocidades, pudiendo hacer los cambios automáticamente o bien activando el modo secuencial, donde el conductor puede hacer los cambios mediante las levas al volante.

También cuenta con un modo SNOW, para superficies resbaladizas y SPORT, los cuales permiten ajustar la respuesta de la transmisión según el camino.

En el rubro Seguridad cumple con los más altos estándares. Ofrece sistema de control de frenos ABS con Control de Tracción (TRC) y Control de Estabilidad (VSC o Vehicle Stability Control), el cual se puede ajustar según las preferencias del conductor y las condiciones de manejo del vehículo. El sistema de control de estabilidad VSC permite un deslizamiento controlado del vehículo, en conjunto con el control de tracción TRC.

El 86 cuenta con 7 Airbags (dos frontales, dos laterales frontales, dos de cortina para ambas filas, y una de rodilla para el conductor) de serie, las cuales brindan óptima protección según la velocidad, objeto y ángulo de impacto. Incorpora también de serie cuatro cinturones de tres puntos con ELR (Retractor de bloqueo ante Emergencia), pretensores y limitadores de fuerza en los asientos delanteros y ELR y ALR (Retractor de bloqueo Automático) disponibles para los asientos traseros.Al igual que todos los vehículos que comercializa la marca en el país, posee una garantía de 3 años o 100.000 km. (lo que ocurra primero) transferible, y cuenta con el respaldo del Servicio de posventa Toyota, altamente capacitado y que asegura una disponibilidad permanente de repuestos.

El Toyota 86 ya está disponible en la Red de Concesionarios Toyota a un precio de: USD 44.900 para la versión FT Manual, USD 60.200 para la versión GT Manual y USD 63.300 para la versión GT Automática.

3 Respuestas a Toyota Argentina presenta el esperado 86. Tracción trasera y 200 CV (desde USD 45.000)

  1. Miguel dice:

    Mas te vale que pases esa info al toque!!!!! abrazo

  2. Miguel dice:

    hermoso bicharraco che…pero yo les recomiendo que esperen la BRZ de Subaru, hermana melliza dee ésta,…Orteguita te felicito por toda la info que volcás sobre la GT 86, porque es la más completa que he visto.-

    • Gracias. En realidad es info de la marca, que siempre trato de ampliar y adornar. BRZ está confirmado (estuve con la gente de Indumotora en Buenos Aires) en 2013 y XV, que ya está listo para lanzar y se presentará en febrero en un campo cercano a capital, y estaremos.

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