Suzuki está en un proceso de restructuración importante, uno de los más importantes de toda su historia, sino el más profundo. No voy a decir que hasta ahora venía «haciendo la plancha», claro que no, pero, convengamos, estaba como «muy cómoda» en su zona de confort. Como le está ocurriendo a la mayoría de las automotrices, Suzuki está en un enorme proceso de cambio, necesario para subsistir en en este renovado, cambiante y desafiante mercado automotor. Por un lado, tiene en su haber varios modelos conocidos, y algunos icónicos. Entre ellos el Baleno, el Swift, el Vitara y el Jimny, que dicho sea de paso, me encanta. Y todos se vendieron o se venden en Argentina. Pero además, fruto de su colaboración con Toyota (es más que eso), también vende el Across (base RAV4), la rural Swace (Corolla familiar) y la nueva generación Vitara (Hyryder).
Esto está cambiando con el nuevo plan de Suzuki de presentar -nada más y nada menos que- 17 nuevos modelos en todo el mundo hasta 2030, algunos más regionales y otros más globales. Concretamente en Europa, tendrá 5 nuevos modelos EV (eléctricos), ya anunciados oficialmente. De acuerdo al teaser oficial que mostramos en la imagen principal de la nota, podemos deducir o intentar hacerlo, cuáles serán esos nuevos modelos, al menos conceptualmente. El primero podría ser el reemplazo del Ignis, el segundo podría ser el sucesor del Vitara, el tercero el del Jimmy actual, el más continuador estéticamente hablando, y los dos últimos,una incógnita. Uno podría ser el sucesor crossover del Swift y el otro un nuevo modelo. Una totalmente nueva Suzuki se está cocinando, y es una muy buena noticia.